En el CDR Mercedes mujeres del «Ellas Hacen» festejaron su día

festejo-diamujer-cambiemos
Actividad día de la mujer

Sesenta mujeres del programa «Ellas Hacen» del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron de una jornada recreativa y de integración durante la mañana de hoy en el Centro de Referencia local.

La jornada fue inaugurada por la articuladora, Ana Luna quien les dio la bienvenida y destacó la importancia de incluir las cuestiones de género en el marco de un amplio compromiso para promover el desarrollo integral de las mujeres y la equidad social.

Luego se proyectó el video “Se dice de mí” en alusión al Día de la Mujer y se realizaron actividades lúdicas y recreativas donde se trabajaron cuestiones de género y de igualdad de derechos, entre otros. También se buscó fortalecer los vínculos y el intercambio entre las mujeres del programa facilitando la comunicación grupal e individual a través del juego.

Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y está destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y tienen tres hijos o más, y/o hijos con discapacidad, como así también mujeres víctimas de violencia de género.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia