Filmaron serie documental en Museo Ameghino

Días atrás, en el Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» se hicieron presentes integrantes de la productora de documentales Cráneo Films & Clips con el fin de grabar una de los capítulos de la serie documental «Fuera de Campo».

En el capítulo que filmaron en Mercedes, Ariel Arellano, encargado del archivo histórico Municipal de la Dirección de Cultura de San Antonio de Areco y responsable de la serie «Fuera de Campo», aprovecha para ahondar en la vida de Carlos Merti, conocido naturalista oriundo de la localidad de San Antonio de Areco.

Arellano había estado tiempo atrás adentrándose en el trabajo del Museo Ameghino y en búsqueda de información sobre Merti. Es así que tuvieron oportunidad de dialogar con el Téc. Héctor Arzani y el Lic. Gabriel Acuña Suárez, personal del Museo.

De acuerdo a las cartas, notas y publicaciones que hallaron y que forman el archivo histórico de la institución mercedina, la vinculación de Merti con nuestra ciudad de Mercedes se retrotrae a los años ’40, siendo uno de los impulsores para la conformación de nuestro Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» junto a José Antonio Mignone.

De este modo, el documental se nutre de imágenes del archivo del Museo, donde se registra la producción científico-educativa de Carlos Merti, a través cartas y otros materiales de alto valor histórico y patrimonial para toda la región.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Filmaron serie documental en Museo Ameghino»

Comentar noticia