El PAMI buscará acrecentar las prestaciones médicas de la ciudad

14 Nicolas FariasNicolás Farías, que asumió su cargo formalmente el lunes pasado, destacó el primer objetivo a lograr. Busca acrecentar las prestaciones médicas en la ciudad. Anticipó que el 23 de abril comienza la campaña de vacunación antigripal.

El sábado pasado, desde este medio se informó que la agencia local de PAMI tenía nuevo Jefe. No fue hasta el último lunes que asumió formalmente y por estos días se encuentra atendiendo a los afiliados, pero también reuniéndose con centros de salud y médicos para incrementar el servicio en nuestra ciudad.

Nicolás Farías, entonces, asumió su cargo a principios de esta semana. En diálogo con este medio, el joven que pronto se recibe de abogado, contó que desde que se conoció públicamente que él asumiría el cargo estuvo trabajando y adentrándose en los temas claves de la agencia local del PAMI, en particular en materia de prestaciones y servicios.

“Estuve poniéndome al tanto, me adentré en los sistemas informáticos en Luján, me reuní con los Jefes de cada área para conocer el sistema de trabajo. El lunes formalmente empecé en la Agencia Local. De los empleados tuve una muy buena predisposición, con ganas de trabajar igual que yo. Hacía más de tres meses que no tenían Jefe, así que se habían hecho cargo de la agencia, funcionó igual, normalmente, hasta se redujo el tiempo de espera, pese a que tenían que notificar los trámites a Luján”, contó Nicolás Farías.

“Los afiliados están muy acostumbrados a venir a la Agencia, más allá de que se les da herramientas para sacar turnos online e iniciar algunos trámites. Pero igual a la gente de Mercedes, le gusta hacerse presente en la sede, hace su trámite personalmente, consulta. La demanda es importante”, agregó.

El trabajo en la Agencia Local de PAMI no se reduce a la atención de los afiliados, Farías contó que en estos pocos días desde que comenzó su función está proyectando ampliar las prestaciones médicas. “Eso ayudará a reducir la demanda de atención al público porque el afiliado tendrá mayor oferta para ir atenderse. Si bien no son pocos los médicos de cabecera, tenemos la particularidad que son casi diez mil afiliados en Mercedes. Es por eso que no da abasto. Estamos charlando con los médicos de cabecera, me reuní con la Dirección de la Clínica y la Dirección del Hospital”, marcó el flamante Jefe de la Agencia Local del PAMI.

“Con la Clínica estamos hablando de ampliar las prestaciones para determinados especialistas y así brindar mayor cobertura, en el Hospital lo mismo, ampliaron la atención y los afilados se están acercando mucho más a atender por PAMI. Hay algunos especialistas que nos están faltando, como ginecólogo, y otorrino, por ejemplo. Ese trabajo es día a día”, destacó Farías.

La reacción de los afiliados es muy diversa. Algunos que se enteraron por los medios del nombramiento, buscaron conocerlo y consultarlos directamente a él. Farías se presta dispuesto, pero también aconseja que las consultas las hagan a los trabajadores destinados a la atención al público, para él dedicarse a continuar con el trabajo para incrementar las prestaciones. “En estos días estoy abocando a conseguir más prestadores y hablar con los prestadores que ya están para conocerlos. Los afiliados son super amables, y también quieren que tengamos una buena gestión porque saben que si a mí y a la agencia le va bien, a ellos les irá bien”, resaltó.

 

Medicamentos en la Agencia

La información reciente de que PAMI central redujo el vademécum de las drogas que eran cubiertas en un cien por ciento y que pasaron a cubrirse en un menor porcentaje. De acuerdo a lo explicado por Nicolás Farías, en la Agencia Local no se presentó aún un caso particular de que algún afiliado se haya visto afectado. No obstante, invitó a quiénes puedan tener una problemática sobre esto se haga presente a la Agencia para resolver la situación. “Esto vino de auditoría que hizo el Instituto a nivel central. Cuando el Dr. Regazzoni se hace cargo ven que hay un exceso de ventas y de consumo de estas drogas, que no podían ser. Por lo tanto, se decidió reducirle el porcentaje de cobertura. Pero para los afiliados, hay que llevarles tranquilidad porque si hay alguno que debe tomarlos y lo justifica el médico, le decimos que vengan a la Agencia para hacer el trámite de excepción con la documentación correspondiente”, explicó Farías.

Asimismo, el nuevo Jefe de PAMI local anunció que serán “más estrictos” en la entrega de medicamentos, ya que resultaban muchas las cajas en excesos que implicaba un derroche. No obstante, y con el fin de no perjudicar a los afiliados que necesitan la medicación de acuerdo a su tratamiento, la Agencia Local de PAMI volverá a tener un médico en su oficina para autorizar los medicamentos en el mismo momento, sin tener que hacer el trámite a través de la agencia de Luján. “El Dr. Juan Fraiese estará en la Agencia, en principio dos veces por semana, con el fin de evacuar dudas sobre los medicamentos y autorizarlas cajas necesarias, más allá de las entregadas originalmente”, agregó.

 

Campaña de Vacunación

Asimismo, Farías aprovechó la oportunidad para anunciar que el 23 de abril empieza la campaña de vacunación antigripal 2016 para los afiliados de PAMI. Aunque formalmente central anunció que empezaría el próximo lunes, desde la Agencia Local estiman que las farmacias estarán recibiendo las vacunas los días subsiguientes y por eso ponen como fecha de inicio segura el sábado 23.

“La campaña será como todos los años, las vacunas llegarán a las farmacias, serán gratuitas. Los mayores de 65 años no necesitan receta médica, mientras que los menores de esa edad sí la necesitan”, resaltó Nicolás Farías.

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia