El CEF realiza recorridas especiales

CEF 1Esta semana, alumnos y docentes de la Escuela Nº 36, estuvieron visitando y recorriendo la vieja estación y todo el predio de “La Trocha”.

Es que a través de un programa interinstitucional que está llevando adelante el Centro de Educación Física Nº 40, diferentes instituciones y entidades van conociendo diferentes aspectos de lugares característicos que posee la ciudad.

El Profesor Fabián Brandoni y la directora del CEF, Silvia Panesi, expresaron que principalmente se les acompaña en la visita, brindando una charla haciendo hincapié en lo que es la vida en la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Así se les va indicando a los pequeños, (del grupo Amigo del Ferrocarril Belgrano) detalles sobre la fauna y la flora del lugar. “En este caso, solo la flora” indicó Brandoni “pero tenemos un condimento especial en este lugar, ya que contamos con Daniel Serra  que nos acompaña muy entusiasmado en la charla, mostrando el museo del ferrocarril que está en el lugar, y contando historias de lo que supo ser en su momento el viejo Ferrocarril Belgrano y su significado”.

La Profesora Panesi, indicó que este tipo de encuentros se estarán desarrollando en ese predio, pero también el campo que posee el Aeroclub Mercedes. “Hoy es nuestra primera charla, y todos lo estamos disfrutando mucho. La próxima recorrida se hará con los pequeños de Casa del Niño”.

Las entidades, escuelas y establecimientos de nuestra ciudad que quieran ser parte de estos encuentros, deberán dirigirse al Centro de Educación Física Nº 40, de calle 30 entre 43 y 45, para realizar las consultas correspondientes.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «El CEF realiza recorridas especiales»

  1. Seguimos con la misma metodología perversa del uso de los niños,ahora en menor escala porque no tienen la chequera,lacras

Comentar noticia