Ley anti despidos: De Pedro si, Selva no

depedro-selva
Carlos Selva – Eduardo De Pedro

Los diputados nacionales que tiene la ciudad de Mercedes con posturas distintas ante la votación de la Ley antidespidos. Mientras Wado de Pedro es uno de los promotores principales del sancionamiento de la Ley, el Diputado del Massismo, Carlos Selva no bajaría a dar Quórum a la sala que trataría el tema.

Desde el FpV, María Teresa García aseguró que «hasta anoche» tenían 130 diputados «comprometidos» y recordó que cuando surgió el tema de las pymes la postura del titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, fue «dar quórum con un proyecto propio, lo que demoraría un mes más la sanción de la ley»; y acusó al Gobierno de realizar «maniobras dilatorias» en ese sentido.

El diputado Gilberto Alegre (FR) indicó en Radio Nacional que “la voluntad de Massa es no brindar quórum» y que sólo los integrantes del bloque de extracción gremial Héctor Daer y Jorge Taboada aportarán sus bancas para dar inicio al debate.

En tanto, el diputado Darío Giustozzi, del bloque Juntos por la Argentina, afirmó en Radio 10 que los cuatro ex massistas que integran su espacio político, no tienen «vocación para apoyar la sesión especial”.

Los dos bloques de extracción peronista, FpV y PJ, reunieron ayer la mayor cantidad de firmas en el dictamen que propone aprobar el texto enviado por el Senado, con el apoyo de dos diputados del FR pertenecientes al ámbito sindical, Héctor Daer y Jorge Taboada.

Superada esa instancia, desde las bancadas que lideran Héctor Recalde y Diego Bossio confían en que en la sesión especial convocada para hoy a las 11.45 puedan reunir los 129 diputados necesarios para llegar al quórum que habilite el inicio de la sesión.

Para ello apuestan a que el escenario con los 119 diputados que hasta hoy tienen como seguros para iniciar la sesión sea clave para terminar de convencer a los diputados que aún están dudando sobre la conveniencia o no de asistir.

A los 81 del FpV-PJ y los 17 Justicialistas se suman cuatro del Frente de Izquierda, cuatro ex FpV, seis del Frente santiagueño, dos de Libres del Sur, una de Proyecto Sur y cuatro del fragmentado Frente Renovador.

También suman a los cuatro socialistas, que anticiparon que si faltan pocos diputados para el quórum sumarán a sus integrantes; y apelan a convencer a los cuatro del peronismo puntano y a otros integrantes del Frente Una (massistas y delasotistas).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia