Francisco Dinova, con Chivilcoy, eliminó a Junín

24 Dinova ChivilcoyPor Ariel Musante / Se jugó entre domingo y lunes la eliminatorio rumbo al Provincial de Primera División de Básquet que se jugará en la ciudad de Punta Alta entre el 2 y 5 de junio. Francisco Dinova superó su lesión lumbar y fue parte de los 12 en ambos partidos.

En el Estadio «Alcides Schiavone” del Club San Martín de Junín, se disputó la revancha correspondiente a la serie eliminatoria zonal de selecciones de la categoría Mayores, donde el equipo de la Asociación Básquetbol Chivilcoy le volvió a ganar a Junín, en este caso como visitante por 110 a 93, y de esta manera logró el objetivo de clasificar al 71° Campeonato Provincial de Mayores que se jugará del 2 al 5 de junio en la ciudad de Punta Alta. Por segundo año consecutivo Chivilcoy estará entre los mejores de la Provincia, y anoche lo consiguió ante un equipo integrado por cinco jugadores del TNA y seis del Torneo Federal.

La serie eliminatoria zonal de Mayores comenzó el domingo con una contundente victoria de la Selección de Chivilcoy por 86 a 51, que tuvo una sólida actuación colectiva y varios puntos destacados.

Luego de la victoria de Chivilcoy en la serie zonal, quedaron confirmados los seis equipos que estarán en el 71° Campeonato Provincial de Mayores, ya que además de los conducidos por José Luis Giallorenzo, estarán los equipos de Punta Alta (por organizador), Bahía Blanca (pasaje directo), Mar del Plata (ganador del zonal), San Nicolás (ganador del zonal) y La Plata (ganador del zonal). En los próximos días, los organizadores darán a conocer el fixture y la programación de encuentros para el certamen que se disputará del 2 al 5 de junio.

 

Síntesis

Selección de Junín (93): Alvaro Merlo (23), Mauro Araujo (10) (x), Ammiel Márquez (5) (x), Marcelo Piuma (19) (x), Renzo Diperna (9) (formación inicial); Javier Corniglia (13) (x), Agustín Acuña (8), Maximiliano Tamburini (1), Santiago Giraudo (5), Genaro Lorio, y Manuel Lambrisca. DT: Gustavo Marchesi.

Selección de Chivilcoy (110): Fernando Rivera (11), Nahuel Del Valle (26) (x), Erbel De Pietro (21), Andrés Rolandelli (19), José Luis Pappalardi (desc) (formación inicial); Tomás Spano (7), Santiago Barrales (4), Juan Martín Caruso, Lucas Andújar (5) (x), Francisco Dinova (8), Nicolás Del Bue (11) y Osvaldo Debiasi. DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales por cuarto: 20 a 30, 28 a 22 (48 a 52), 31 a 21 (79 a 73), y 31 a 20 (110 a 93) para la Selección de Chivilcoy

Arbitros: Martín Ibáñez (Villa Constitución) y Jorge Ale (Pergamino)

Cancha: Estadio «Alcides Schiavone” – Club San Martín de Junín

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia