Capacitación en inserción laboral para Ellas Hacen

31 CDR cap. ellas hacen

Alrededor de noventa mujeres del programa ELLAS HACEN del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron de un taller de inserción laboral y de una jornada recreativa destinada a brindar herramientas para apoyar la búsqueda de empleo. Se realizó durante los martes y jueves del mes de mayo.

Ana Luna, articuladora del Centro de Referencia,  destacó que esta iniciativa está orientada a “fortalecer a las mujeres en sus capacidades y habilidades como así también facilitarles estrategias al momento de presentarse ante una entrevista laboral. Durante el taller las mujeres confeccionan su propio currículum vitae e intercambian situaciones y experiencias laborales”.

El taller dividido en grupos constó de encuentros presenciales realizados los días martes y jueves del mes de mayo. Los primeros encuentros estuvieron destinados a profundizar en el concepto de trabajo, reconocer la trayectoria laboral y el mercado de trabajo local, brindar herramientas para la búsqueda de empleo y facilitar lugares donde presentar el CV, armar su propio currículum vitae y brindar tips a tener en cuenta al momento de presentarse en una entrevista de trabajo. Finalmente, se realizaron actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de fortalecer los vínculos y el intercambio entre las mujeres del programa.

Ellas Hacen es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y está destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad y tienen tres hijos o más, y/o hijos con discapacidad, como así también mujeres víctimas de violencia de género.

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia