Coro Polifónico en San Patricio

10 polifonico-01La Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura y Educación en conjunto con Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” – anunciaron la presentación con entrada libre y gratuita del Coro Polifónico Nacional. El espectáculo será el sábado 18 de junio, a la hora 20, en la Iglesia San Patricio (calle 14 entre 21 y 19).

Este espectáculo, coordinado por el Municipio y el Centro de Egresados, más la generosidad del sacerdote Thomas O´Donell y toda la congregación palotina que hace a la Iglesia San Patricio, se realiza como continuidad del ciclo musical del corriente año.

El Coro Polifónico Nacional (CPN) tuvo sus orígenes en 1966, su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, entre sus objetivos se incluye, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

Se ofrece al público del país, tanto en las tradicionales salas de concierto de las principales ciudades como en infinidad de templos, escuelas, universidades, museos y otras instituciones comunitarias.

El CPN tuvo como directores artísticos titulares a los maestros: Roberto Saccente, Antonio M. Russo, Damián Sánchez, Julio Fainguersch,  Carlos López Puccio  y Roberto Luvini. Su director a cargo es Darío Marchese, y en este caso el director invitado será Hernán Sánchez Arteaga; con un total de 92 coreutas, 2 solistas y 2 pianistas, el repertorio elegido es “Un réquiem alemán” para soprano, barítono, piano a 4 manos y coro” Op. 45 de Johannes Brahms.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia