El Ministro López Medrano recorrió instituciones

El ministro bonaerense de Desarrollo Social Santiago López Medrano, conoció El Honguito, CAIDIM y Granja Arco Iris. Asimismo, se reunió tanto con el Intendente Ustarroz como con el bloque del Frente Cambiemos.

02 Ministro 6

Promediando la mañana de este viernes, el Ministro bonaerense de Desarrollo Social se hizo presente en la ciudad de Mercedes con el fin de encontrarse con  el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y sus funcionarios, en primer término para luego recorrer instituciones sociales y mantener un encuentro con los concejales del Frente Cambiemos, Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Pety Laporta, Juan Carlos Benítez y Alejandra Repetto y representantes del mismo espacio político como Nicolás Farías del PAMI.

La primera parte de la recorrida del Ministro López Medrano fue con el Intendente Ustarroz, el presidente del HCD Matías Dematei y funcionarios de Desarrollo Social Municipal. En el Jardín Maternal El Honguito, “Pocha” Rudoni los recibió para mostrarles la institución que atienden a una veintena de niños entre 45 días y 3 años.

En el mismo lugar se hicieron presentes los representantes de la Sociedad de Fomento del Barrio Blandengues que preside Karina Aveldaño. El Ministro de Desarrollo Social conversó con la Comisión Directiva, pero también con la Secretaria de Desarrollo Social local, Jorgelina Silva, para plantear la posibilidad de abrir en el salón de usos múltiples del barrio una unidad de desarrollo infantil.

La comitiva se trasladó al Taller Protegido CAIDIM. Allí el Ministro López Medrano conversó con la titular de la institución María Silva sobre el trabajo que en la provincia se realiza para organizar un encuentro de talleres protegidos.

La visita a la oficina de Desarrollo Social local debió suspenderse por cuestiones de agenda del Ministro que siguió su recorrido con los Concejales y referentes del Frente Cambiemos hasta el Centro de Día Hogar Granja Arco Iris. La presidenta, María de las Mercedes Caputo y la comisión directiva de dicha institución le contaron al ministro el trabajo que realizan desde hace más de veinte años que se intensificó luego de haber sido habilitados como Centro de Día con la necesidad de crecer en personal para atender a más personas adultas con discapacidad.

El recorrido continuaba originalmente en el Comedor Arca de Noé, pero por cuestiones de acceso al lugar debió suspenderse la visita que terminó en el Centro de Referencia del Ministerio de Nación, cuya referente es Ana Luna, en donde analizaron la realidad de Mercedes y los proyectos del espacio político Frente Cambiemos. EL Ministro bonaerense siguió su recorrido en la localidad de Suipacha, donde su intendente lo destacó como visitante ilustre

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia