Invitan a encuentro y concurso de poesía

La poesía tendrá un lugar principal los días 27 y 28 de agosto. Por esos días, se realizará el Festival de Poesía «Los Axolotes», un encuentro en donde las palabras, las metáforas, el son que une esas miles de palabras serán el principal motivo del encuentro que se realizará en el Centro Cultural La Trocha.

En el encuentro, las actividades serán múltiples y tendrán como centro la poesía y la celebración de la palabra. Habrá muestras de artes plásticas, fotográficas, performances, teatro, stands de editoriales, charlas con poetas y escritores especialmente invitados, mesas de debate, música en vivo, narración oral, y susurradores de palabras. Todo con entrada libre y gratuita.

En el marco del Festival de Poesía habrá un concurso de este género literario. Es así que desde la organización invitan a participar del mismo a todos aquellos que amen de la escritura de poemas, pero también de la lectura y recitado, ya que está abierto a toda la comunidad de Mercedes, y de la provincia de Buenos Aires en general.

La Direccion de Cultura de la ciudad de Mercedes  y Comisión organizadora del Festival de poesía provincial Los Axolotes de la ciudad de Mercedes, invitan a que presenten sus poemas hasta el 15 de julio de 2016.

El premio del concurso es una colección de libros de poesía, publicación de una revista con las obras premiadas y reconocimiento.

 

 

De acuerdo a las bases la entrega de trabajos cierra el 15 de julio. Cada participante deberá enviar de uno a tres  poemas, con tema y forma libres, cuya extensión mínima será de 14 versos  y máximo 70. Se dividirá en 2 categorías: categoría 1 (de 7 a 14 años) y categoría 2 (de 15 años en adelante).

Los trabajos se recibirán a nombre de Premio de Poesía Los axolotes, 2016, Dirección de Cultura: en un horario de 9 a 16 horas. (calle 27, entre 26 y 24, primer piso Teatro Argentino) También a la casilla de mail: concursodepoesia2016@gmail.com

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia