OMIC: información sobre el gas y cómo actuar

Desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) dan cuenta de qué le conviene hacer a los usuarios en cuanto a las tarifas de gas y a la nulidad dictada por la Cámara de La Plata. Cualquier duda llamar a la OMIC de 8 a 14 horas al teléfono 427645

¿Qué esta vigente?

La sala II de la Cámara Federal de La Plata ordenó al Estado nacional la «nulidad de las resoluciones 28 y 31 del ministerio de Energía», que eran las que reglaban la suba de tarifas.

A nivel local, en la tarde del miércoles llegó la notificación oficial al municipio donde se informó que luego de presentar varios amparos junto a los vecinos y en representación de la totalidad de los usuarios de la ciudad de Mercedes, el juez Marcelo Giacoia –a cargo de dictar el fallo por sorteo- y el Tribunal de Trabajo de nuestra ciudad hicieron lugar a la medida cautelar solicitada en favor de los vecinos

¿Qué puede pasar?
El Gobierno Nacional del Ing. Macri, podrá apelar esa medida. (Esto se daría a conocer en las últimas horas de la tarde de este lunes). Según se esta informando, el Poder Ejecutivo Nacional presentaría un «recurso extraordinario» ante la Cámara platense para apelar ese fallo. Ese tribunal tiene que resolverlo en el día. Si la Cámara lo rechaza, el Gobierno irá a la Corte Suprema de Justicia con un recurso de «queja». En este caso, la decisión final en torno al tema recién se conocería en agosto próximo, tras el receso judicial de invierno que comienza la próxima semana. La OMIC aclara que son «todos trascendidos» y no hay información oficial más allá de que se espere la comunicación en las próximas horas.

¿Pago la factura de gas?

Cada factura tiene su lógica y lectura, y atento a la falta de información, aconsejamos desde la OMIC esperar unos días para pagar, hasta tanto podamos tener un mejor panorama para informar de manera cierta y clara a los usuarios.
Para cortar el suministro deben notificarte con anticipación y el retraso por unos días (miércoles o jueves de la presente semana) no va afectarte. Salvo que tengas algún problema anterior a las facturas con vencimiento entre la semana pasada y la actual, por lo que ahí si deberías abonarla.

¿Qué pasa si ya pague?
Hasta tanto no conozcamos si el gobierno Nacional apeló y en este caso la resolución de la Corte, no podemos informarte de manera cierta que va a pasar.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia