Segundo día de Festejo por el Bicentenario

El segundo día de los festejos organizados por la Municipalidad de Mercedes se llevó a cabo este viernes en el centro de la ciudad. Las actividades se centraron en el deporte, los juegos infantiles, el teatro, la música, el canto, el circo, las danzas y la historia. VER VIDEOS y FOTOS.

De manera casi simultánea, hubo actividades en el atrio de la Iglesia Catedral, en el Teatro Argentino, en el centro de la Plaza San Martín, en el Concejo Deliberante y en la esquina de calle 26 y 27, aunque también a lo largo de la 29 se ubicaron los artesanos por un lado, los clubes deportivos por el otro y hubo juegos infantiles en la calle 24 y en la calle 27.

En el escenario principal actuaron la Orquesta Orgánica, Milagros Vallejos, Virginia Altube, se presentaron los  “Cuentos con Historia”, en el espacio que tuvieron los Talleres Culturales, sobre el escenario hubo folcklore con Hugo Raúl Ponce de León, y luego nuevamente en la plaza se concretó una intervención teatral con el grupo “Cruce del Arte”, para después volver al escenario con la actuación de Benjamín Aguirre. También se desarrolló la muestra del Taller de Piano y Teclado, el taller de Malabares con Arturo Chillida, el Taller Municipal de Tango y  la muestra del “Taller de Percusión”.

En  paralelo en la esquina de 26 y 27, los jóvenes hacían skate, hip hop, rap, una radio abierta, un taller de reciclado, cantaban rock nacional, invitaban a los más pequeños a pintar, había mesas de ajedrez, y ping pong. Voulé Rodríguez se hizo presente en el atrio para cantar tango y folklore, seguida de Oscar Rossello y su banda. Luego le dieron paso a Fernando “Patota” Aschero y Sebastian Neiro que le cedió el cierre a “Murgas sin Rivalidades”, un grupo integrado por las murgas mercedinas que adelantaron los carnavales y circularon por la Avenida 29 para cantar el Himno Nacional Argentino en el atrio de la Catedral.

En el teatro, primero se desarrolló un ciclo de audiovisuales, y luego el escenario recibió al Coro de la Sociedad Italiana, y un grupo de “abuelas” que hicieron en vivo un radioteatro que a la vez se trasmitió por la Radio Pública Mercedes.

En el Palacio Municipal está la muestra histórica, trabajos de los Jardines Maternales, de los Veteranos de la Guerra Islas Malvinas y artesanías de la Unidad Penitenciaria Nº 5.

En la puerta del Municipio, un cofre invita a dejar un mensaje para el futuro cercano. La propuesta que la gente escriba cómo imagina la ciudad, su barrio, su escuela o a sí mismo, dentro de 25 años. Ese baúl estará en el Museo Miguez hasta el 2041 cuando será abierto. La historia también se hizo presente con las charlas de Alejandro Molle, Marisa Requiere y el Prof. Ricardo Tabossi. Y en el Teatro se interpretó la obra “Del aceite a la cacerola” con entrada libre y gratuita.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia