FPV se presenta como “Amicus Curaie” contra tarifazo

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria, donde se encuentra el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación como “amicus curiae” (amigos del tribunal) en la causa que trata el aumento del valor de los servicios.

Los diputados firmaron la presentación buscando el máximo tribunal de justicia los tenga en cuenta como voz de defensa de los consumidores que son quienes están padeciendo el aumento más impactante e indiscriminado que se tenga memoria en todos los servicios, principalmente gas y energía eléctrica.

Se busca se convoque a audiencias públicas con la Corte Suprema para demostrar que los aumentos han llegado incluso al 3000% y no sólo en gas, sino en muchos servicios generando un fortísimo golpe a las economías domésticas con familias que incluso terminan pagando más que los ingresos mensuales que reciben.

El FPV solicitó que al considerar los aumentos la Corte considere los tres servicios públicos involucrados en un solo fallo. «Separar su consideración es tomar el punto de vista de la empresa concesionaria, que solo aspira a cobrar su tarifa. Y olvidar el derecho del usuario pues de su bolsillo, que es uno solo, sale el dinero para cancelar los tres», expresaron.

Desde el espacio político esperan se retrotraiga y cese el aumento.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia