Varios hechos a la salida de los boliches

poliEn la madrugada del domingo se dieron algunos hechos de violencia en la ciudad que pudieron ser rápidamente controlados por la presencia policial.

Cerca de las 3 de la mañana, en el local de esparcimiento nocturno de calles 26 entre 23 y 25, un grupo conflictivo fue retirado del lugar por parte de la seguridad del boliche. A los pocos minutos se cruzaron con otro grupo y hubo varios intentos de iniciar una pelea. Pero la presencia policial en la zona impidió que pasara a mayores.

Más tarde, la policía debió intervenir en una confrontación en avenida 29 entre 30 y 32, donde resultó herido por algunos golpes un joven. El hecho se produjo en el cierre de los locales de expansión nocturna. Por las lesiones fue aprehendido en primera instancia un joven que habría sido identificado como el autor de las mismas, pero posteriormente se desistió  de la intervención judicial en el caso por lo que fue puesto en libertad.

 

Daños a local

Por otro lado, también en horario de la madrugada, un grupo de jóvenes que presuntamente habían salido de un boliche rompieron la vidriera de un local comercial de calles 25 entre 26 y 28, de indumentaria. Algunos trascendidos dan cuenta que en el suceso también se habría cometido el robo de algunos elementos aunque ello no pudo ser constatado. Sin embargo, en la zona se encontró una zapatilla proveniente del local arrojada en la calle. Por el momento no se habrían podido identificar a los autores.

 

Mayor presencia policial

Las autoridades han manifestado su conformidad por la mayor presencia policial que se ha logrado, tanto por modificaciones en los operativos que están dando mejores resultados como por la incorporación de dos móviles de la Policía Local que sirven de apoyo a los de la Policía Comunal.

Es por ello que se ha afectado el servicio denominado “nocturnidad” dispuesto por la superioridad policial, que tiene como objeto llevar a cabo tareas de prevención por los hechos de violencia que se vienen generando los fines de semana al cierre de los locales de esparcimiento nocturno.

Las autoridades policiales y de seguridad de la ciudad destacaron que si bien han ocurrido estos hechos durante el fin de semana, las nuevas directivas han logrado una reducción en la propagación de peleas nocturnas, sobre todo entre jóvenes.

A la par de estos operativos, la lupa también está puesta en los locales bailables. Y es sumado al control policial, hay mucha presencia también desde el área de Inspección controlando habilitaciones, capacidades de los espacios y demás.

“Este fin de semana hubo una pelea, pero la realidad es que hubo momentos mucho más conflictivos. Las lesiones fueron desistidas y no llegó a mayores. Y esto fue gracias a la mayor presencia policial en la salida de boliches”, aseguraron las autoridades.

(Fuente: El Nuevo Cronista)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia