Charla sobre Responsabilidad Social Empresaria

El próximo día miércoles 10 de agosto, en el salón del Honorable Concejo Deliberante a la hora 19, donde brindará una charla el disertante Guzmán R. Lasarte, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La Responsabilidad Social Empresarial es una forma de hacer negocios con principios éticos y apegados a la ley, se busca que las empresas adopten una postura activa y responsable frente al impacto que producen sus operaciones.

La RSE intenta el equilibrio entre el desarrollo económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente y las empresas que lo consigan disfruten de ventajas competitivas múltiples.

En relación a la discapacidad, la Responsabilidad Social es una buena manera para trabajar sobre las diferencias y las barreras personales o de infraestructura que aún impiden abordar temáticas de empleabilidad, interrelación, capacitación, educación, etc. Pero también nos impone resignificar a la persona con discapacidad porque ella nos aporta también su mirada para construir desde ahí acciones responsables como sociedad y desde el lugar en que nos toque actuar.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia