La Virgen de las Mercedes en la Unidad Penitenciaria

El día de la Virgen de las Mercedes está pronto a celebrarse y es por eso que la imagen de ella comenzó su peregrinar. El viernes pasado, dicha imagen se hizo presente en la Unidad Penitenciaria Nº 5, y se celebró la Santa Misa a cargo del Padre Federico Lagoa. Una celebración de la cual participaron otros párrocos, feligreses y más de cien internos y directivos y personal de la cárcel.

18-carcel-virgen

En horas de la tarde, el salón de Usos Múltiples empezó a vestirse para recibir a los invitados, la imagen de la Virgen ingresó esperada por los feligreses presentes, rezando y detrás la peregrinación de fieles que visitaban la unidad.

Una vez todo listo, se realizó la misa, la cual el Padre Federico explicó paso a paso que estaba sucediendo, el coro acompañó amorosamente con cada canción y los internos participaron en  distintos momentos.

La bendición y sanación fue uno por uno en el final. Colaboraron el capellán Norberto Chirigliano, el catequista Hugo Salvo, seminaristas y personal de todas las áreas de la Unidad.

Esta actividad fue en el marco de las celebraciones de la Patrona de la Ciudad el próximo 24 de septiembre, y por el Año de la Misericordia que es éste 2016, que ha determinado el Papa Francisco encomendando “estas preso y te visitare”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia