Ministerio de Justicia y Derechos Humanos apoya lucha contra violencia simbólica

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación brindó su apoyo y adhesión a la iniciativa local de dar por finalizado, al igual que tantas otras ciudades en el país, los concursos de belleza y reinados en nuestra ciudad. Recordemos que la inciativa logró poner en debate la violencia simbólica, los temas de salud que apareja como bulimia y anorexia y los roles que le asigna a la mujer, muy lejanos de los tiempos que corren.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a través de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de acciones para la elaboración de sanciones de la Violencia de Género) envió una nota de adhesión e incentivo al «Proyecto de ordenanza: eliminación de los concursos de belleza, elecciones de reinas y similares» que se encuentra actualmente en Comisión de legislación de el Cuerpo Deliberativo.

Días atrás se conoció que Luján inició el camino para ir a mismo destino y ya hace un par de años que Chivilcoy lo tiene implementado.

Desde la Coordinación de Derechos Humanos se informó que llevan más de 500 firmas de mercedinos que han adherido a la movida.

adhesión ministerio de justicia concursos de belleza

COMENTARIOS

Comentarios