Colegio de Trabajadores Sociales adhiere y apoya la eliminación de concursos de bellezas

A través de una carta al presidente del “Colegio de Trabajadores Sociales” distrito Mercedes, licenciada María Soledad Alvarado, marcó su adhesión al proyecto de ordenanza para la eliminación de los concursos de belleza, elecciones de reinas o similares, que está pendiente de aprobación en el Concejo Deliberante local.

De esta manera, otra entidad adhiere a la iniciativa. Es así que el Colegio mencionado “adhiere y celebra el proyecto de ordenanza que viene a institucionalizar una lucha histórica de correr a las mujeres del lugar mercantilizado y objetal considerando sus aptitudes y valores de acuerdo a las variables del mercado”, según apuntan.

Plantean asimismo “que el Estado funde en la perspectiva de género sus decisiones políticas y visibilice políticas públicas que de ella se impregnan confirma que se reconoce como responsable y garante de la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres en plena consonancia con la normativa internacional y nacional en la materia”. Además sostienen que “donde miles decimos Ni Una Menos, esta ordenanza viene a materializar un proyecto societal que avance en rupturas de estereotipos prefijados, que abonan en la construcción cultural del lugar de la mujer en la actualidad”.

“Las mujeres bregan aun en este momento histórico por alcanzar la equidad reclamando contundentemente a todos los actores sociales la toma de medidas que defiendan su vida”, agregan. Y remarcan su acompañamiento a este proyecto que “apunta a reparar y restituir derechos a todas las jóvenes y mujeres de la ciudad, pero también que convoca a toda la sociedad en su conjunto a revisar sus mecanismos de interacción y de relación entre los géneros”.
También en Gualeguaychú

En este contexto es bueno recalcar que la ciudad de Gualeguaychú ya avanzó al respecto y eliminó la reina del carnaval. De esta manera la turística ciudad de Entre Ríos le puso fin a la histórica elección de la reina y desde este verano se designarán representantes culturales. La decisión apunta a contribuir a la lucha contra la violencia de género, al igual que en Mercedes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios