Wado de Pedro: “Conseguimos la unidad para defender a los trabajadores”

eduardo de pedro

El Diputado Nacional Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que la media sanción del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que se votó anoche en la Cámara de Diputados “beneficia a millones de trabajadores que durante este año sufrieron el ajuste que impuso el gobierno de Macri”. Y al mismo tiempo agregó que “con este proyecto se estimula el consumo, la recaudación y se cuidan los puestos de trabajo” por eso reflexionó que “aunque el gobierno lo vea como una derrota lo cierto es que en un fin de año complicado lo que estamos haciendo es ayudarlo a reactivar el consumo».
En la madrugada de hoy la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto consensuado por el grueso del arco opositor que incluyó al Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Socialismo, para subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la creación de nuevos impuestos para financiar la medida. En concreto, el dictamen consensuado por los bloques opositores más importantes estipula un mínimo no imponible de $33.500 para solteros y de $44.000 para casados con dos hijos. Además, el proyecto aprobado resuelve que los aguinaldos dejan de pagar definitivamente el impuesto. Para solventar estos beneficios para los trabajadores el arco opositor resolvió reinstalar las retenciones a la industria minera que a principios de año había eliminado el gobierno de Cambiemos; agregar impuestos a las máquinas de las salas de juego y al juego electrónico; y gravar con ganancias el reparto de dividendos de las empresas que cotizan en bolsa y a los plazos fijos que superan $1,5 millones.

El referente del Frente para la Victoria, que fue parte de las negociaciones que concluyeron en el proyecto de consenso, resaltó el acuerdo alcanzado por la oposición: “Estamos contentos porque nosotros creemos en una unidad con contenido, y en este caso logramos juntamos con otros espacios para defender el salario de los trabajadores”. “Se dejaron de lado los egos para alcanzar el objetivo mayor de beneficiar a los trabajadores que durante este año de gobierno de Macri perdieron más del 10% de su poder adquisitivo”.

El legislador mercedino destacó que durante el debate el FPV alertó que el proyecto del oficialismo sumaba a 500 mil trabajadores al pago del impuesto de las ganancias al millón que ya había sumado en el mes de abril. E insistió en la responsabilidad de la oposición en determinar de dónde sacar los recursos para financiar la reducción del impuesto: “El proyecto determina que paguen sectores privilegiados como la minería, el juego o la timba financiera. Dimos un paso importante para revertir en parte la distribución regresiva del ingreso que produjo el gobierno de Macri” concluyó De Pedro.

El proyecto, aprobado en la Cámara Baja con 140 votos positivos contra 86 negativos, pasará en estos días al Senado de la Nación donde se especula con una rápida aprobación.

COMENTARIOS

Comentarios