Desalojaron a los cooperativistas ocupantes del predio ferroviario

En las primeras horas del día miércoles llegó la notificación de la Justicia para que desalojasen el terreno de 29 y 6 antes de la hora 13. Mientras Policía Federal y Gendarmería Nacional continuaban custodiando el predio, los Cooperativista seguían esperando el resultado de las negociaciones que sus dirigentes a nivel nacional estaban realizando en ámbitos superiores.

Como esto no se resolvió antes del mediodía, de manera pacífica, los cooperativistas acataron la orden judicial. No obstante aseguraron que las conversaciones con diferentes organismos continúan y siguen “peleando” por un lugar para poder realizar sus actividades productivas.

“Los tiempos se acortaron, pensábamos que se podían dilatar un poco más en el tiempo. Nos retiramos antes porque se había llegado a un diálogo para diferentes negociaciones, pero todavía no terminaron y por lo tanto, no sabemos cuáles de las propuestas se concretarán. Las mesas de diálogos seguirán hasta que se concrete el cien por cien. No necesariamente pedimos ese predio, mientras que tengamos un lugar en el cual podamos desarrollar las producciones de la Cooperativa. La negociaciones se están dando en distintos niveles y es el resultado de la lucha de estos días”, relató Aldana Chaves, dirigente local del Movimiento Evita y el CTEP.

COMENTARIOS

Comentarios