Recordaron a Nazareno Laborda con una estrella amarilla y un jacarandá

En la calle 16 casi esquina 19 se pintó la estrella amarilla para concientizar que en ese lugar sucedió un siniestro vial. Nenín Laborda destacó en sus palabras que cualquiera puede ser víctima en un siniestro vial, evitable si se cumplen las normas de tránsito. VER FOTO.

La tercera estrella amarilla se pintó en la mañana de este jueves. En esta oportunidad, se pintó en la avenida 16 a pocos metros de la calle 19 y se hizo recordando a Nazareno Laborda, un pequeño de 7 años que hace veinte iba a la Casa del Niño con sus hermanos en bicicleta y un vehículo embistió su vida. Con el fin de que la gente tome conciencia y respete las normas de tránsito, se pintó una estrella amarilla y se colocó un jacarandá en el boulevard a pocos metros.

Emotivo fue el acto organizado por el Grupo Estrellas Amarillas junto a la TECPREMER y a la Municipalidad de Mercedes. En las primeras horas de la mañana se pintó la estrella amarilla y se colocó un árbol en homenaje a Nazareno Laborda, pero también para que cada persona que pase por la calle 16 recuerde que allí falleció un nene a causa de un siniestro vial, un hecho que podría haberse evitado y que lamentablemente en la ciudad son cada vez más frecuentes por la imprudencia general.

El acto fue breve, sencillo. Nélida “Nenín” Laborda, madre de Nazareno dijo algunas palabras tras la intervención de Nancy Okos de TECPREMER y funcionaria municipal en el área de tránsito y las palabras de Matías Dematei presidente del Concejo Deliberante.

“Escribí esto ahora que estoy más fuerte. En su momento estaba mal. Pasaron 20 años y parece que fue recién ayer. Ese recuerdo de tu triste partida permanecerá eternamente en mí. Se ha hecho carne la herida cruel. Solo la vida logró sanarme. Los otros hijos, los nietos, los amigos de fierro que me aconsejaron, que sólo estuvieron, la fe, creer en Dios, no preguntarme por qué sino para qué. Las palabras mágicas del Padre Forchi, del Padre Mateo. El para qué. El acompañamiento incondicional de Zulema y Américo Juárez. El trabajar, el ayudar, el acompañar humildemente a quien quiera dejarse ayudar”, detacó.

“Ponete la mano en el corazón, a ti también te puede pasar. Por qué no. Si eres conductor y tienes hermanos, padres, sobrinos, esposo, esposa o quizás vas caminando y observas algo que puedes evitar y los tiempos no te dan o eres testigo, no te calles, habla, hay cosas que se pueden solucionar. Para que no se sigan perdiendo vidas por callar. Comprométete, Quizás a ti te puede pasar. Y cuando andes por la calle, sumergido en tu realidad, prestá atención si una estrella amarilla pisas en tu andar. Allí, yace el recuerdo de un ser querido que ya no volverá”, expresó Nenín ante los presentes y luego colocó un árbol jacarandá que representa la vida y que las organizaciones que fomentan el cumplimiento de las normas de tránsito cuidarán.

Del acto también participaron familiares de Nazareno Laborda, otros integrantes del Grupo Estrellas Amarillas, el Concejal José Cestari y la Subsecretaria de Control Urbano Clara Zunino.

Con este objetivo se colocan las estrellas amarillas para que la gente tome conciencia y respete las normas de tránsito, para que maneje y se maneje en la vía pública con precaución, que piense y reflexione y que para la próxima estrella amarilla sea con su nombre o con el de algún ser querido. Las Estrellas Amarillas se pintan o colocan a pedido de la familia de las víctimas de siniestros viales. Para quien quiera colocar una para concientizar a los demás sobre el respeto de las normas y recordar a las víctimas puede comunicarse con Estrellas Amarillas o Tecpremer.

COMENTARIOS

Comentarios