Aportarán más de 189 mil pesos mensuales para la guardia pediátrica

En la mañana de este martes, se reiteró la firma del convenio entre el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry que tiene como fin aportar un monto de dinero mensual para ser destinado a la guardia pediátrica en el nosocomio local.

En su despacho, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió al Director del Hospital Dubarry, Dr. Daniel Bandoni, el titular de la cooperadora del nosocomio Rosendo Rubiero, el Secretario de Salud Pablo Cassiani, y los concejales, representando a los distintos bloques, Celeste Burone, Alejandra Repetto, Carlos Milhomme y José Cestar y confirmó que la Comuna aportará $189.666 mensuales durante todo este año.

“El año pasado empezamos con este convenio con el fin de garantizar la guardia pediátrica… A través del Municipio y del Concejo Deliberante haremos realidad una ayuda mensual de 189.666 pesos para todo el corriente año. Así colaboraremos y ayudaremos con el hospital, igual que con los nombramientos porque sabemos que no es algo simple ni una cuestión de mera gestión… Nos honra tener una mesa de trabajo permanente donde además de la guardia pediátrica, abordamos la problemática de la salud en su conjunto”, destacó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Dr. Bandoni destacó que el monto será destinado a la guardia pediátrica. «Este convenio es para garantizar el servicio. La guardia pediátrica cuenta con dos médicos pediatras de guardia por día, además del servicio habitual de pediatría y los consultorios externos. Por lo general, uno está abajo y el otro, en la sala cuidando a los chiquitos que están en las diecinueve camas para internación, más la atención de los partos, y los traslados. Podríamos tener también un refuerzo para que no quede solo el médico de planta”, resaltó el director del Dubarry.

 

COMENTARIOS

Comentarios