Confirman que no habrá encuentro de motos

En la semana surgió en las redes sociales una discusión respecto de si se iba a efectuar o no el Encuentro de Motos este año en la ciudad. Y es que el año pasado se había anticipado que era la última edición en el parque municipal por distintas situaciones que se habían dado. Pero una publicación, que se atribuyó finalmente a un malentendido, volvió a poner el tema en el tapete.

Damián “Vasco” Lacoste, vicepresidente de la «Agrupación Los Lobos» confirmó finalmente que no se va a realizar el encuentro de motos en la ciudad, tras una reunión que mantuvo en el municipio el pasado viernes.

“Fuimos convocados por la municipalidad ante una situación que se dio por las vías de internet donde se corrió el rumor de que la comuna negaba el evento de las motocicletas. Salieron algunas expresiones, por ahí se divulgó mal el tema pero la realidad es que la Agrupación ya tenía decidido desde el fin de la edición número 19° en el 2016 que en Mercedes no íbamos a hacer más el encuentro por una cuestión de seguridad vial y porque no queremos coparticipar que un 50% de la población esté de acuerdo con algo y el porcentaje restante con algo totalmente distinto”, expresó Lacoste.

Además, resaltó que “no hay ordenanza municipal o decreto que prohíba hacer el evento. Sí hay una norma provincial después del tiroteo en Luján que le prohibió a Mariano Flyn hacer su evento, y que después salió a decir esto. Pero la realidad es que la decisión la tomamos nosotros en votación y como cúpula de manera institucional, como estamos reconocidos en la municipalidad” aclarando la publicación en las redes que aseguraba que ‘por un decreto’ el municipio lo había prohibido. Y aseguró que “no hay contrariedades entre el municipio y la Agrupación. Se va a buscar aclarar esto porque realmente hubo un acuerdo en no hacerlo a fin del evento del 2016”.

Una decisión tomada

En su momento, se informó también en la palabra del propio Lacoste de esta decisión por algunas situaciones poco agradables que se dieron en el marco del encuentro del año pasado, pero que nada tuvieron que ver con el evento en sí. Sin embargo, por las vinculaciones que la sociedad realizaba, se llegó a esta determinación.

“Nosotros en su momento remarcamos que no podía haber un manejo en lo que es la seguridad vial y toda esa situación que se produce en la avenida 40, que todos los vecinos saben y que incluso en su momento salí a denunciar. Esta problemática sigue sin poder manejarse, siguen ocurriendo picadas todos los viernes en la ruta 5 frente a Agrale. Aclaremos que no estoy en contra de las picadas, pero sí de las picadas ilegales. Yo apoyo que se realicen en un establecimiento donde se pueda dar seguridad a cada uno de los participantes, y no en la ruta porque en cualquier momento vamos a tener que lamentar un fallecido”, opinó Lacoste y manifestó que “teniendo en cuenta que colateralmente y por la emoción del motociclismo los pibes se juntaban en la 40 a arruinarle la paciencia a todos los vecinos, a faltarle el respeto a la seguridad, a la cúpula del sistema y la organización, y siendo irrespetuosos de la manera que son, nosotros no queremos pagar los platos rotos. Queda en manos de los mercedinos si en algún momento Los Lobos, como nacimos acá, volvemos a realizar un evento en Mercedes. Somos concientes de que ya no nos pueden brindar un lugar seguro tanto para el motociclista, como para el que lo viene a ver y tampoco para la sociedad, no lo vamos a hacer. La culpa es de la sociedad que permite este vandalismo y no se hace nada”.

Sin embargo, Los Lobos seguirán festejando y este año se realizará el 20° Encuentro de Motos. Aunque en La Plata.

COMENTARIOS

Comentarios