Premios y festejos en el cierre de los corsos mercedinos

Los ganadores de las cuatro noches fueron Ilusión Murguera, Lesionados por el Corcho, la batucada Ailá, la carroza “Fantasía”, el conjunto de máscara “Familia de Payasos” y Michael Jackson que además fue el Premio Abelito. Viernes, sábado, domingo y lunes, el carnaval se vivió con atracciones locales y música en vivo. VER FOTOS

Después de cuatro noches intensas de repiques, pasos, brillo, color, música, espuma, algo de agua y fiesta, este lunes, madrugada del martes, terminaron los corsos mercedinos. Arrancaron el viernes con las expectativas de todas las atracciones participantes que desfilaron también el sábado, el domingo y anoche conocieron los ganadores de cada una de las categorías.

A medida que desfilaban en la noche del lunes, pasadas largamente las diez y media de la noche, y tras la breve presentación de Orquesta Orgánica, las atracciones conocieron el puntaje otorgado por el jurado que integraron Gabriela Lorusso, Ana Eliseo, Marina López, Marianela Schenone y Nano Espíndola, para elegir la mejor comparsa, murga, carroza, batucada, máscara suelta y conjunto de máscara.

Los ganadores en el rubro Comparsa, el primer premio fue para “Lesionados por el Corcho” con 121 puntos, mientras que “Manos de Ángeles” y “Más Vida” integrada por manzaneras barriales del programa social, compartieron el segundo premio con 88 puntos cada uno. Mientras que en Batucada solamente participó Ailá que sumó 97 puntos.

En el rubro murga, en esta oportunidad, compitieron tres atracciones y dos venidas de la ciudad de Luján. La murga con más puntos y ganadora en la categoría fue Ilusión Murguera que sumó 137 puntos. En tanto, Murga de la Ribera logró 125 puntos, Inundados de Promesas unos 108 puntos quedándose con el premio “Quique Noriega”, El Repique de Laza (Luján) sumó 96 puntos y Retumbando Emociones (Luján) obtuvo 60 puntos.

Las Carroza en competencia eran cinco, el premio mayor fue para “Fantasía” de Julio Rojas que sumó 113 puntos, la carroza “Prevención” de Julio Albornoz obtuvo 106 puntos, por su parte, “Aku Uka” de Mauricio Albornoz logró 102 puntos, “Mundo Mágico” del Barrio Hipólito Yrigoyen sumó 96 puntos y “Marcianos al Ataque” del Barrio América obtuvo 96 punto.

Hubo tres carrozas que no compitieron por los premios ya que fueron realizadas por iniciativa del Municipio al convocar a tres artísticas plásticos locales. No obstante, se las distinguió por su trabajo y la función social que cumplieron en la comunidad otorgándoles el Premio “César Mariella”. Se trata de las carrozas “Alejibre Monumental” de Marcela Brown con la Sociedad de Fomento de Bello Horizonte, “Medusas” de Jorge Blanco y los integrantes de la Comunidad Raíces, y “La Libertad” realizada por Cesar Lalla con la Sociedad de Fomento de Barrio San José y los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5.

Los conjuntos de máscaras también fueron premiados. El primer premio fue para “Familia de Payasos” con 132 puntos y el segundo sumó 101 puntos tratándose de Agrupación Lobo.

En tanto, las máscaras sueltas que compitieron, cinco de ellas obtuvieron menciones. Entre ellas “Gauchito Gil”, “Hombre de Campo”, “Bailarina”, “Disfraz de Protesta” y “Sapo Pepe”.

Quienes fueron premiados son “Enfermera Sexi” con 101 puntos, “Piñón Fijo” con 102 puntos, el “Gaucho Chancleta” con 105 puntos, mientras que el segundo premio fue compartido por Shrek y Fiona y Mike Comitas con 118 puntos. El máximo ganador fue el joven que imitó a Michael Jackson. No sólo sumó 136 puntos sino que además se fue con el Premio “Abelito”.

Textos: Clarisa Altieri

Fotografías: Mario Moreira

Videos: Teclearte

COMENTARIOS

Comentarios