Diversas actividades por el Día de la Mujer

En este 8 de marzo se llevarán adelante diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. En diversos horarios, los actos son de interés comunal, permitiendole a las trabajadores municipales mujeres que salgan de sus trabajos para los actos.

Desde las 9:30 horas, la Plaza San Martín será el epicentro de un acto organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

Por su parte, CTA Autónoma y ATE realizará su acto a la hora 19 en la Plaza Belgrano (frente al Hospital) con la actuación de Virginia Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari.

Por su parte, el Plenario de Mujeres Trabajadoras que  reúne movimientos de  izquierda se  hará presente en la Plaza San Martin a partir de las 17 horaa  llevará adelante una radio abierta. Una actividad similar, dos horas  más tarde, en el mismo lugar la Multisectorial MADRe, el Movimiento Evita y la CTEP  harán lo propio con la  participación de un grupo de teatro

En tanto, el Centro Integral Mercedes (CEIM), desde las 17:30 horas, totalmente gratuito y con un fin solidario celebrarán muestra de talleres de maquillaje, mandalas, peluquería, manualidades, spa facial, y música en vivo. El evento será en la Av. 29 Nº 327, 2 piso.

Por otra parte, de común acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, el intendente municipal Juan Ustarroz decretó declarar de «interés municipal» a «todas las actividades a desarrollarse en el marco del Día Internacional de la Mujer en diferentes puntos de la ciudad o de las que sean partícipes vecinas de Mercedes.

Asímismo, determinó «dar permiso de salida a las agentes municipales mujeres que lo soliciten, a fin de hacer efectiva la participación de las mismas en las diferentes actividades en torno a su día, manteniendo las guardias necesarias en aquello servicios que lo requieran».

COMENTARIOS

Comentarios