«Repudiamos la salvaje represión de Macri y Vidal a los docentes en Congreso»

Por Tribuna Docente – Inmediata libertad de los docentes detenidos. La policía de Macri y de Vidal está desalojando salvajemente a los docentes de Ctera que estaban instalando una carpa en la Plaza de los dos Congresos.

La actitud del gobierno demuestra que su única voluntad es la de propinar a los docentes una derrota sin atenuantes, que justifique una victoria política del gobierno contra los maestros. Ratifica la denuncia de los Sutebas multicolores de que nunca hubo de parte de la gobernadora ni del presidente de la Nación intención alguna de abordar los problemas de la educación pública, sino de convertir a la docencia en una víctima propiciatoria, imponerle un salario de pobreza y establecer el techo salarial del 19 por ciento para todo el pueblo trabajador.

Denunciamos que el gobierno macrista ha decidido enfrentar a los reclamos del movimiento obrero por la vía de la represión y la persecución de los sindicatos y organizaciones de los trabajadores. En la misma línea se produjo, el viernes pasado, el desalojo de la planta de AGR-Clarín.

La instalación de la carpa es parte, sin embargo, de una serie de acciones con las cuales la dirección celeste de Ctera y Suteba no hace otra cosa que cumplir con el ultimátum con el cual la gobernadora Vidal y Macri los emplazaron, especialmente a la dirección celeste de Suteba, instándola a retroceder en el plan de lucha y abandonar los paros como medidas de fuerza.

Desde Tribuna Docente reiteramos la exigencia a Suteba de la convocatoria inmediata a un congreso de delegados con mandato de las 21.000 escuelas de la provincia para retomar la continuidad de las medidas de fuerza, y dar una respuesta colectiva a este plan de guerra sin cuartel que pretende desenvolver el gobierno macrista, con el apoyo de todos los gobernadores del país.

Reiteramos así mismo la necesidad de que Ctera retome la huelga nacional, en apoyo de los reclamos y conflictos que, por los mismos motivos que existen en la provincia de Buenos Aires, tienen una expresión más que elocuente en la huelga de 120 horas semanales de los docentes de la provincia de Santa Cruz, que han sido apoyados masivamente por los padres.

¡Abajo la represión de Macri y Vidal!
¡Viva la lucha de la docencia por sus justos reclamos!
Paro inmediarto de Ctera contra la represión

Romina Del Plá, secretaria general de Suteba Matanza
Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata
Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada

COMENTARIOS

Comentarios