Literal MAMMbo con rock y literatura

Se viene Literal MAMMbo, volumen 2. Rockeado esta vez. Será el 22 de abril, 19 horas, en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes con una mesa que coordinará rock y literatura con músicos y escritores mercedinos.

En un museo con dos bellas exposiciones sobre paisaje, la del maestro Brambiya y la de Cristina Conti, en una jornada que comenzará con la presentación del libro para chicos “El rock de las hormigas”, en un año donde el premio Nobel de literatura es un poeta del rock, Literal MAMMbo convoca «a los poetas de rock de la aldea para que nos hablen de sus letras».

¿Qué pintan de la aldea con sus letras? ¿Hacen poesía? ¿Hay un modo de escribir para el rock? ¿Qué pesa más, la musicalidad de las palabras o la métrica musical? ¿Qué poetas  los influyeron? ¿Están para el Nobel? se preguntan los organizadores del ciclo que tendrá su segunda edición los próximos días.

En una mesa coordinada por Cristian Kraus, se van a hacer esas preguntas y otras más. Allí presentes estarán los músicos y compositores: Rober Bocacci, Fito González, Rulo Godar, Sergio Contardi, Cristian Melgar, Rodrigo Acttis , y Javier Guerra, entre otros. «Y capaz que después se arma una zapada. Y terminamos con una de esas que sabemos todos, esas poesías hechas canciones que nos pintan de cuerpo y alma», agregan desde la organización.

Además, en la jornada se armará una instalación a cargo de Luciana Aguiar, con letras de las bandas mercedinas.

COMENTARIOS

Comentarios