Detuvieron en Uruguay al presunto homicida del vecino de Agote

La semana pasada, la UFI N° 2 a cargo del doctor Leandro Marquiegui obtuvo la aprobación del Juzgado de Garantías N° 3 para solicitar la detención de un sujeto, mayor de edad, quien está sindicado como el presunto autor material del homicidio de Mario Casati, en diciembre pasado.

Los investigadores sospechaban de este sujeto desde el primer momento, y durante todo este tiempo se estuvieron reuniendo pruebas en su contra a la vez que debieron seguir sus movimientos en la provincia, y fuera del país ya que tras el crimen se fue de la ciudad. Es así como tenían conocimiento de que el sujeto se encontraba en Uruguay, y se le pidió intervención a Interpol. Con los datos aportados por la Fiscalía, este martes por la tarde se logró hacer efectiva la detención.

Se trata de un hombre de 40 años, de apellido Benavidez, y se encuentra a disposición de la justicia del país vecino. Se estima que en los próximos días será trasladado a la Argentina y posteriormente a nuestra ciudad para ser indagado por el fiscal Marquiegui.

El hecho

En la noche del martes 20 de diciembre ocurrió un suceso que puso en alerta y conmocionó a todos los vecinos de la localidad de Agote: un hombre de 69 años fue encontrado muerto en la casa donde moraba con signos de haber sido agredido, en horas de la madrugada.

Se trataba de Mario Oscar Casati, un jubilado que hacía dos años vivía en una casa de calle 516 entre 509 y 511 de la localidad. Según indicaron los vecinos, hacía alrededor de dos años que estaba allí, cuidando la propiedad de un familiar suyo y hacía changas.

En las primeras horas del miércoles, un sobrino suyo que solía ir a quedarse algunos días a la casa de vez en cuando llegó y lo encontró tirado en el piso de la cocina ya fallecido, al lado de la mesa y con signos de una agresión en la cabeza severa.

En el lugar, había restos de utensilios utilizados por dos personas. Casati habría cenado con alguien esa noche. Los peritos estiman que esta persona que lo acompañó a cenar estuvo por algunas horas con la víctima. No se sabe qué ocurrió, pero de pronto, esta persona tomó un palo (parecido a una varilla que se usan en los alambrados que utilizaba Casati para trabajar la hendija inferior de la puerta que da al patio para que no ingresen sapos a la casa) y lo golpeó fuertemente en la cabeza. El golpe se lo dio desde atrás, a traición, mientras estaba sentado a la mesa y luego un segundo golpe en la espalda lo dejó al hombre tumbado en el suelo, y al poco tiempo producto de ello perdió la vida.

COMENTARIOS

Comentarios