Roberto Baradel pasó por Mercedes

El Secretario General de SUTEBA estuvo en la ciudad en el marco de su recorrida previa a las elecciones del sindicato previstas para el miércoles 17. Lo acompañaron los candidatos a dirigir el SUTEBA Mercedes por la lista celeste.

En el marco de las próximas elecciones del gremio docente SUTEBA a realizarse el venidero 17 de mayo, visitó la ciudad el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quién además se vuelva a postular para continuar en dicho cargo. El Secretario General de SUTEBA Mercedes, Fabián Díaz y Daniel Turnes, ambos integran la lista de candidatos por la Lista Celeste para dirigir el gremio local, recibieron al dirigente provincial que mantuvo un encuentro con los medios locales en la tarde de este viernes tras haber realizado un recorrido por diferentes instituciones educativas.

Luego de haber sido presentado por el Secretario General de Mercedes, describiendo brevemente el encuentro mantenido en las escuelas y en las calles de la ciudad, “Robi” Baradel habló del fallo judicial que intima a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Director de Cultura y Educación Bonaerense para cumplir en un plazo de cinco días para devolver lo descontado por los días de paro, y del desdoblamiento de cursos en General Rodríguez.

“Nosotros estamos sin paro y las Gobernadora tiene la misma actitud. Cuando estábamos con conflicto y medidas de fuerza, parecía que los irracionales éramos nosotros porque no queríamos el diálogo. Pero la Gobernadora está haciendo lo  mismo que hacía mientras nosotros estábamos de paro. No quiere negociar y quiere imponer una pauta salarial a la baja. Tenemos una demanda judicial que nos ordena no hacer paro por 30 días que se cumplen dentro de quince días. Nosotros lo estamos cumpliendo con el fallo, pero la gobernadora, no. Está en falta la provincia de Buenos Aires y reclamamos los salarios justos, además del tema de infraestructura”, destacó el gremialista en su paso por Mercedes.

“El gobierno le tiene que dar prioridad al tema de infraestructura. Sino, termina siendo una  puesta en escena. Hablan de una educación de calidad, pero después en la práctica se verifican otras cosas. El reclamo por infraestructura, por cargos docentes, por comedores escolares, formación docente, por ejemplo. Son muchas las cosas de las cuales no se está ocupando el gobierno de la provincia de Buenos Aires. No puede seguir culpando a la gestión anterior porque este es el segundo año, y debería estar haciendo algunas de las cosas que no hace”, resaltó el Secretario General de SUTEBA provincia.

De acuerdo a lo explicado por Baradel, si pasa el mes determinado por la Justicia y el gobierno bonaerense no realiza una propuesta acorde al pedido de los gremios, el reclamo sigue. “No vamos a firmar un acuerdo que nos imponga a la baja. Estamos en el marco de unidad de los docentes… Si llegamos a ese período y no hay respuesta de parte del gobierno, volveremos a convocar a una asamblea y seguramente volveremos a las medidas de acción directa. Pero quedará claro que la negativa y la falta de solución del conflicto es de exclusiva responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el gremialista.

La Celeste es la lista “oficial” dentro de SUTEBA provincia. La lista de candidatos para continuar en la dirección del gremio docente la encabeza Roberto Baradel. En tanto, en Mercedes, la Celeste está encabezada por Fabián Díaz, seguido de Daniela Turnes, Silvina Fernández, Verónica Negro, Silvia Juárez, Alejandra Soulé, Lorena Ramírez, Nelba Demichelli, Alejandro Sicoff y Marisa Ivaldis.

 

Fuente: Diario El Oeste

 

COMENTARIOS

Comentarios