«Diciembre» libro presentado por la Cooperativa Sub

En la noche del sábado, la Cooperativa Sub, colectivo fotográfico que tiene entre sus miembros a la mercedina Gisela Vola y al radicado en la ciudad, el francés Nicolás Pousthomis, presentó el fotolibro titulado «Diciembre»

 

Para la presentación ante un público especializado en el arte fotográfico, el responsable del Movimiento Cultural El Limonero, Pablo Russo, presentó a Gisela y a Nicolás que dieron cuenta del proyecto de Sub Editora.

«A 15 años del 2001, sobre la base de fotografías analógicas de aquél 19 y 20 que son parte de la memoria colectiva y otras inéditas que latían en los negativos archivados, Sub presenta una reescritura que explora las posibilidades narrativas del formato fotolibro», contaron .

«Diciembre es el primer libro del sello Sub Editora. Se hizo posible con el aporte de muchos y muchas que colaboraron a través de la plataforma de financiamiento colectivo Idea.me. Diciembre  se imprimió en Chilavert, una empresa quebrada en 2001 y recuperada por sus trabajadores. Testimonio vivo de aquél proceso, hoy además alberga un bachillerato popular, un centro cultural y un centro de estudios sobre empresas recuperadas» agregaron en la presentación.

Un video también resumió la producción y el esfuerzo del fotolibro que la Cooperativa Sub llevó adelante.

 

Fotografías: Sebastián Ambrossio

COMENTARIOS

Comentarios