Con vecinos y en defensa de los derechos multitudinario encuentro de «Unidad Ciudadana» con miras a las PASO

 

Con miras a las elecciones del domingo “Unidad Ciudadana” convocó a una multitud en Club Comunicaciones. La realidad de tarifazos, ajuste y quita de derechos como eje. Hubo una novedosa exposición con vecinos sobre el escenario. Gerónimo “Zaza” Ustarroz tomó la palabra e invitó a votar en defensa de los derechos de todos los vecinos.

Mercedinos con distintas experiencias fueron los protagonistas que narraron cómo  está afectando a la sociedad las políticas de ajuste del gobierno de “Vidal en la Provincia y Macri en Nación”, con “Tarifazos, ajuste, pensiones no restituidas, quita de retenciones, endeudamiento y beneficiando a las grandes cadenas y bancos mientras quitan dinero a la educación, como está sucediendo con las escuelas técnicas”

Sobre el escenario tomaron la palabra los testigos directos, para de la “gran mayoría que padecer las políticas actuales que van en contra de la mayoría”

Cierre ante las PASO – Unidad Ciudadana

Los vecinos y la realidad

Federico Verela, dueño de un tambo que cerró contó ya no podía producir, que los “costos elevados” desde el gasoil “a la quita de retenciones del trigo” siendo una suma de medidas que “atenta contra el pequeño productor”.

Otro de los protagonistas fue Guillermo Burgos, técnico y referente del Club Comunicaciones, quien contó que “yo convivo con más de 200 chicos” explicando que eso lo lleva a conocer a cada una de las familias y que “esa gente tuvo que vender su auto, no tiene trabajo, la está pasando mal, hay chicos que te dicen no tengo zapatillas y es cierto” contó y  sostuvo “yo las vivo, a mí no me las cuentan, ni la tele, ni la radio, no puedo vivir más así, es muy difícil en serio y ojalá entre todos lo podamos cambiar y es lo que más quiero”, entre otros conceptos.

Pedro Galo, jubilado de Dupont, también tomó la palabra y refirió que “yo trabajé 37 años y me ofrecieron esa reparación, pero, tenía que renunciar a todo” para narrar que “Anses no me reconoce lo que me corresponde” para luego sostener que “así no puede vivir un jubilado. Díganme un jubilado con 6 mil pesos qué puede comprar si le sacan los medicamentos desde PAMI, ya no se aguanta más” dijo muy acongojado sin olvidar que “ahora cambió el asado por la harina, antes los domingos todas las casas pobres era asado, ahora se siente olor a tuco” recomendando a los presentes que “no se equivoquen, que no les mientan más, porque son unos mentirosos” afirmó.

Muchos fueron los participantes desde ambos sectores: el público presente y sobre el escenario, donde también se oyeron los relatos de, Carlos Quevedo, que lleva adelante un merendero que no da abasto, Enzo Guerra, que ya no recibe el beneficio de políticas educativas dadas de baja como conectar igualdad, Tamara Salvatto, cuya hija discapacitada perdió la pensión, Darío Taramasco, productor porcino que debió cerrar y vender todo a precio de costo, desde los animales a las herramientas para producir porque era todo pérdida, María Villafañe, docente de jardín de infantes que narró la lucha que vienen llevando a cabo para dar la mejor calidad posible en educación, cuando constantemente se dan golpes al sistema público, Gabriel Quevedo, trabajador que por la caída de la construcción está desempleado y ya no consigue changas, Mercedes Russo, contó como ahora los nenes van con 4 pesos a comprar un poco de pan y que a mitad de mes sólo se vende con “cuadernito, a fiado”. Ellos, los vecinos,  fueron protagonistas directos de la jornada.

Para seguir trabajando

En el escenario participaron los pre candidatos encabezados por “Zaza” Ustarroz que junto a toda la lista estuvieron acompañando a los vecinos, protagonistas de la jornada. Se hizo un fuerte repaso de la actual gestión local, que logró capitalizar el corralón, apostar a la salud y la primera infancia, jerarquizó y creó nuevas fiestas populares, gestionó para conseguir precios récord en bienes y servicios, abrió la primera delegación de Gowland, inauguró el primer centro de rehabilitación infantil, el nuevo centro de monitoreo, entre tantas otras cuestiones que “nos enorgullecen a todos, para que sigamos trabajando”.

También participó el referente del área, Juan Ustarroz, quien remarcó la importancia de seguir trabajando para continuar construyendo una ciudad integrada, con obras de calidad, cuidando la salud y la seguridad de los vecinos, siendo por eso tan importante tener un voto positivo el domingo.

 

Fuente: Unidad Ciudadana

COMENTARIOS

Comentarios