Provincia anunció el aumento del 20% para asignaciones familiares y jubilaciones mínimas bonaerenses

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de visita a la ciudad de Quilmes, anunció un aumento del veinte por ciento para los beneficiarios de asignaciones familiares y de jubilaciones mínimas de la provincia de Buenos Aires. Lo calificó como «un concepto de justicia profundo» para que estas remuneraciones superen el efecto de la inflación.

En el marco de un acto conjunto entre Presidencia y la Gobernación Bonaerense en la localidad de Quilmes, la titular de la provincia de Buenos Aires señaló: «Hoy anunciamos un aumento del 20 por ciento de asignaciones familiares y jubilaciones mínimas en la provincia de Buenos Aires”.

«Es un concepto de justicia profundo. Si hay una parte de la sociedad que durante años no recibió justicia son nuestros adultos mayores, quienes esperaron por una respuesta que durante mucho tiempo no llegó. Ellos saben cuándo un cambio es de verdad, cuándo algo es profundo o es cosmético. Se dan cuenta de que lo que cuesta y llega para siempre lleva tiempo, no hay atajos ni caminos rápidos. Saben que lo que se construye en serio es lo que de verdad van a dejar como herencia, junto con los valores», afirmó.

Vidal subrayó que «más de un millón de jubilados y pensionados ya cobraron la reparación histórica. La esperaron durante décadas y hoy la cobran porque es lo que les corresponde, es para lo que trabajaron toda la vida. En ese cambio profundo, este año todos los jubilados van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación».

Junto con el incremento del veinte por ciento de las asignaciones familiares, se modificarán los topes para que 7.200 empleados públicos provinciales que antes no percibían este beneficio básico comiencen a cobrarlo.

En mayo de 2016, la Provincia había aumentado el tope máximo de ingresos familiares que da derecho a percibir este beneficio el cual pasó de $30.000 a $60.000. A partir de septiembre este tope se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016. A partir de este mes, los trabajadores estatales de la Provincia recibirán 186 mil asignaciones que se distribuirán en unas 115 mil familias, por un total de 2.100 millones de pesos, un 26 por ciento más que en 2016.

 

Fuente: Dirección Provincial de Comunicación Externa provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios