Jornada de ciclismo en el Anexo Femenino de la Unidad N° 5

Días pasados, se realizo una jornada recreativa con las internas del anexo femenino que tiene la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes. se trató de un encuentro de ciclismo dentro del penal.  Para  ello, se acercaron hasta la cárcel, las ciclistas Valeria Gómez, Sandra Carbo y Marcela Brawn, quienes se hicieron presentes con sus bicicletas y contaron sus historias y acercamiento al deporte.

 

Luego de la charla en donde cada una de las invitadas contó su propia experiencia con la bicicleta, la jornada continuó con un juego de postas para fomentar el movimiento del cuerpo, en el patio para recreación que tiene la Unidad. Una de las postas era saltar la soga, mientras que las otras eran con pelotas, elástico y por supuesto con bicicletas. Algunas de las internas contaron sus vivencias y otra comentó que hacía seis años que no usaba una.

La coordinación de evento estuvo a cargo de Celeste Burone, de la Oficina de Pre Egreso del PLB, y los docentes de Educación Física Ramiro Cárdenas y Martin Borzalino. Además colaboraron la Jefa del Anexo Verónica Vanin y el personal femenino, entre otros.

En el cierre el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Darío Potes, agradeció a las ciclistas por su excelente predisposición, y a todos los que trabajaron para preparar un día distinto para las detenidas, mostrando valores de convivencia que les sirvan para sus vidas y su futura libertad.

Fuente: Unidad N° 5

COMENTARIOS

Comentarios