Ciencias Económicas

Colectivo Itinerante Latinoamericano converge en el MAMM

El Colectivo Itinerante Latinoamericano llega a Mercedes con la exposición ya anunciada y en el marco de su visita en la ciudad donde algunos de sus integrantes presentaron muestras individuales y talleres para los artistas plásticos locales. Este sábado 4 de noviembre inauguraran «Convergencia», una muestra de artistas plásticos de países latinoamericanos en el Museo de Arte de Mercedes.

Colectivo Itinerante Latinoamericano (CO.I.L.)  es una agrupación que está «en constante desarrollo» y crecimiento. Al igual que permanece en la búsqueda de nuevas vertientes creadoras a través del hacer y el oficio plástico. «La dinámica del colectivo está basada fundamentalmente en lo que podríamos definir como un “ejercicio de voluntades”, convirtiendo la colaboración mutua en el cimiento preponderante en cada una de las etapas del proceso. Cada exposición es un nuevo viaje, un nuevo desafío, que va desde la concepción de la obra, pasando por el montaje, hasta llegar a la interacción grupal interna y con el espectador;  ese intercambio multicultural es la columna vertebral de este proyecto», explican los artistas incluidos en el colectivo cultural.

A partir de la hora 20, del sábado 4 quedará oficialmente inaugurada “Convergencia”, la primera exposición internacional del Museo de Arte. Artistas de países hermanos como Argentina, México, Colombia y Venezuela se darán cita en el MAMM para exhibir las obras que vienen viajando por el continente.

Antonio Martínez, José Medina, César Barrantes, Sabrina Coco, Ana Paula Hall, Miriam Peñaranda Chadid, Brando Fernández y el artista local Pablo Russo, forman este colectivo latinoamericano que crece apostando al intercambio permanente y la diversidad de miradas.

“Convergencia” es la muestra que el colectivo presenta en la perla del oeste donde entrarán en dialogo dibujos, pintura, escultura y fotografía como pasos variados y a veces singulares, pero que entretejen y construyen un espacio, un mapa de huellas, que como transeúntes de este continente recorremos y vivimos, la huella es el acto, la práctica, ese esfuerzo por dejar una marca en la memoria del olvido.

 

Fuente: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios