Ciencias Económicas

Se reinauguró la sede del Colegio de Martilleros

Se realizó la reinauguración de la sede del Colegio de Martilleros y corredores públicos del Departamento Judicial Mercedes, en calle 29 entre 32 y 34. El evento contó con la presencia del presidente del Honorable Consejo Superior del Colegio de Martilleros y corredores de la provincia y Caja de Previsión Social, Carlos Esteban; el presidente del Colegio local Luis Colao; el vicepresidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros de la Departamental, Adalberto Lardo; el intendente Juan Ustarroz, los concejales Oscar Albini, José Cestari y Juan Carlos Badano; autoridades y representantes de los Colegios profesionales departamentales, miembros del Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina, colegiados y público en general.

En primer lugar, se procedió al corte de cinta inaugural y tras entonar las estrofas del himno nacional se efectuó la bendición de las instalaciones a cargo del párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga, padre Mario Peralta.

Seguidamente se hicieron sendas entregas de placas recordatorias de parte de las instituciones que fueron parte del encuentro y se descubrió la placa conmemorativa emplazada en la entrada del edificio.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el martillero Luis Colao y tras agradecer la visita a los presentes manifestó: “Estamos terminando una etapa que para nosotros realmente fue un sueño. Empezamos a transitar hace varios años, cuando decidimos que nuestra sede tenía que cumplir un rol distinto que era el tener un lugar de capacitación permanente, donde los profesionales pudiésemos tratar de brindar a la comunidad el servicio que realmente necesitaba. Fue un largo camino. Cuando uno ve cristalizar un sueño sabemos el sacrificio que ha costado y que nos va a obligar cada vez más para poder tener la institución que nosotros queremos. En este momento se me viene a la mente tratar de ser lo más generoso posible con la gente que ha llevado adelante esto” y enumeró al Consejo Directivo, “que siempre acompañó”; a los colegas martilleros y corredores que apoyaron, al Consejo Superior que “confiaron”, y “fundamentalmente a quienes hicieron posible este sueño: el arquitecto Alejandro Musso, y a la gente que trabajó. Se pusieron al hombro los sueños de todos nosotros”. Luego continuó agradeciendo visiblemente emocionado, e hizo extensivo el agradecimiento a los comercios mercedinos porque lo invertido se utilizó en nuestra ciudad; y a las empleadas del Colegio por su labor.

“Este momento es para agradecer. Y también para pensar en el futuro que seguramente el porvenir lo vamos a seguir transitando desde este colegio”, concluyó.

Más tarde, se dirigió a los presentes el intendente municipal, Juan Ustarroz expresando: “Quiero felicitar en la persona de Luis a toda la comisión y a todos los que han logrado materializar este sueño. Sin lugar a dudas este gran logro de todos  ustedes también es un logro para la ciudad. Cuando crece una institución crecemos todos. A nadie se le escapa que la avenida 29 ahora luce más linda con este gran edificio; así que también las felicitaciones al arquitecto y trabajadores de la obra. Lo que todos vemos hoy y valoramos; quiero destacar la actitud de siempre del Colegio de colaboración para con la municipalidad y la ciudad de Mercedes. Hemos logrado algunas cosas juntos y esperemos seguir en el mismo camino; y en este día tan importante para ustedes reiterar las felicitaciones y orgullo que uno percibía en este proyecto logrado. Sin lugar a dudas a llegado a buen puerto”.

Como cierre del encuentro se invitó una copa de honor y se recorrieron las renovadas instalaciones.

COMENTARIOS

Comentarios