Recordatorio: Francisco Manuel Heredia

Heredia-Mercedes

FRANCISCO MANUEL HEREDIA

A 41 años de su desaparición

09- 11- 1976 a los 22 años de edad

Francisco “Pancho” Heredia nació en la ciudad de Mercedes el 16 de febrero de 1954. Su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio céntrico de calle 26 y 23. Hijo de una conocida familia, su padre Héctor “Tito” Heredia fue abogado y profesor y su madre Lola ama de casa.

Estudió su bachillerato en el Colegio San Patricio y siguió sus estudios en la facultad de Psicología en la UBA. Militó en la Juventud Peronista en la Boca y trabajó como empleado en la Caja de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires. Fue secuestrado en la vía pública el 9 de Noviembre de 1976.

Francisco estará siempre presente en la memoria y en el corazón de todos sus afectos. Lo recordamos como un exponente de esa destacada generación de jóvenes que lucharon y se jugaron por una causa transformadora, militando con firmes principios y sólido compromiso político, donde el ideal de su lucha superó razones personales y se puso al servicio de una causa solidaria, colectiva, justa y revolucionaria.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

 

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

 

COMENTARIOS

Comentarios