Los fotógrafos de plaza continúan con su encuentro en La Trocha

Por TeCleArte – Desde las 11.30 de la mañana, el Tercer Encuentro de Fotógrafos de Plaza se muda al Centro Cultural La Trocha. Allí los visitantes al predio podrán sacarse fotos a la vieja usanza, con cámaras de cajón y revelado manual.

Once cámaras fotográficas minuteras se dieron cita el fin de semana. Fotografía: Fotógrafos de Plaza

Los fotógrafos de plaza comenzaron en la mañana del sábado el tercer encuentro anual en Mercedes. Once cámaras de cajón o minuteras, o las clásicas cámaras que los más adultos recordarán en las plazas de los barrios o en la Basílica de Luján se dieron cita en la Plaza San Martín.

Originales de localidades como de San Martín, Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Rosario, Misiones, Ituzaingo, y Salta, los fotógrafos llegaron a la Mercedes con sus cámaras y estuvieron casi toda la jornada tomando fotografías a quienes circulaban por el centro de la ciudad, demostrando así cómo es la actividad que supo estar representada en Mercedes por el recordado Franz Froch.

Uno de los fotógrafos invitados, Conrado Pinamontis brindó una charla demostración de ampliación de negativo en papel. Más tarde, Jorge Nadich, escritor integrante de la comunidad gitana que acompañó a su padre y ejerció la fotografía en las plazas durante su adolescencia y juventud, presentó el libro “El Alma de los Parias” que refleja la historia de la profesión heredada que caracteriza a los gitanos con sus ponis o llamas.

El encuentro continuará este domingo, en el Complejo Cultural La Trocha donde demostrarán cómo se practica este tipo de fotografía hasta las últimas horas de la tarde, cuando la luz natural del sol comienza a dificultar la toma de imágenes.

Jorge Nadich, escritor, contó su experiencia como fotógrafo de plaza junto a la comunidad gitana. Fotografía: Hoy Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios