El diputado Selva fue parte de discusión por la Industria Naval y la Marina Mercante

Obtuvieron dictamen sendos proyectos de promoción. Las dos iniciativas cuentan con media sanción del Senado, y se tratarían en el recinto en la sesión del próximo 22 de noviembre. Diputados le hizo modificaciones a los textos.

Los Diputados Nacionales debaten legislación sobre marina mercante

Un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados dio luz verde este martes a los dictámenes para promover a la Industria Naval y la Marina Mercante, con lo que sendos despachos quedaron habilitados para ser tratados en el recinto en la próxima sesión prevista para el 22 de noviembre. Pero no será ley ese día, pues se introdujeron modificaciones que obligarán al retorno del proyecto al Senado, donde se les había dado media sanción. El diputado Carlos Selva, del Frente Renovador, fue parte de las discusiones como legislador integrante de las comisiones.

“Se pudo concretar un anhelo de poder sacar dictamen de las comisiones conjuntas, algo que es poco común, un hecho casi imposible de lograr, y en este caso para las leyes de Marina Mercante e Industria Naval”, valoró el diputado nacional Selva,

“Son dos leyes que veníamos impulsando con diputados de la oposición, los gremios y cámaras de armadores de la república, para dar un paso muy importante. Logramos que esto pase al Senado con mucho consenso para que salga rápidamente y lograr tener una ley que era esperada por más de 30 años”, agregó Carlos Selva.

El plenario en el que se debatieron los proyectos estuvo compuesto por las comisiones de Intereses Marítimos, Legislación General, Presupuesto e Industria, y fue conducido por el diputado kirchnerista Julio Solanas, junto a los macristas Daniel Lipovetzky y Luciano Laspina, y José Ignacio de Mendiguren, del Frente Renovador.

Los proyectos se habían trabado en su momento a partir de la intención de la oposición de avanzar con lo sancionado en el Senado, cosa que resistía el oficialismo. Finalmente se consensuaron los cambios al texto votado en el Senado, y durante el debate de este martes se valoró el consenso alcanzado.

Las iniciativas buscan la “generación de nuevas fuentes de trabajo, promover e incentivar el diseño y la ingeniería de puertos”, así como también “crear una Marina Mercante de bandera nacional y rehabilitar la industria naval mediante incentivos estatales”.

El proyecto acordado entre el oficialismo y la oposición establecerá un plazo de diez años para los beneficios tributarios, que consistirá en un subsidio equivalente al 50 por ciento del impuesto al combustible y la suspensión por cuatro años del impuesto a la importación por nuevas embarcaciones.

 

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios