Leopoldo Caracoche presentará su disco titulado Susurrante

El compositor, guitarrista y cantante mercedino radicado en Los Cohiues (Bariloche), Leopoldo Caracoche, presentará su disco «Susurrante». Se trata de canciones propias del autor, grabadas junto a algunos músicos invitados. El espectáculo será el 23 de noviembre, 21 horas, en el Museo de Arte (MAMM). Bono contribución $50.

Leopoldo Caracoche presenta disco en Mercedes

 

Leopoldo Caracoche ya tiene en su poder “Susurrante”, el disco que presentará en nuestra ciudad el venidero jueves 23 de noviembre. “Es un disco que grabé por un subsidio que me dio el INAMU para hacer un vale de réplica. Son unas cuantas canciones mías, de autor, con algunos invitados. El eje central es canciones con guitarra y voz, aunque algunas están más instrumentadas que otras”, contó el mercedino radicado en Bariloche, hijo de la cantora local Virginia Altube.

“La mía empezó siendo música de raíz folklórica, con algunos elementos folklóricos y después, algunas canciones fueron mutando hacia otros elementos. La cuestión folklórica no es tradicional, es nada más que extraer algunos elementos de la música folklórica y transformarlos, tomarlos como cuestión estética y desarrollar desde ahí un discurso”, explicó en El Cordillerano cuando el disco aún se estaba grabando.

“El disco se llama Susurrante, es un disco tranquilo, como desde la reflexión. Son distintos tipos de reflexión sobre distintas cuestiones. Me parece que un poco accidentalmente y un poco por lo que yo hago, quedó con una estética tranquila, como para permitirse el hecho de sentarse a escucharlo y tratar de hacerse eco de algunos de esos mensajes, si es que tienen asidero. Algunas de las canciones estaban hacía años y otras fueron compuestas este año, antes de que saliera el subsidio”, agregó Leopoldo.

COMENTARIOS

Comentarios