Los Mejores Compañeros de la promoción fueron distinguidos por Rotary Mercedes

El acto se realizó en la tarde del jueves en la sede del Rotary Club Mercedes de calle 31. Los egresados elegidos por sus pares como mejores compañeros recibieron medalla y un diploma en reconocimiento por la distinción de sus otros compañeros. (VER FOTOS)

El acto estuvo encabezado por la presidente Ana María Bussinger.

Las clases del nivel secundario terminaron formalmente y por esto que los egresados de la promoción 2017 comienzan a tener sus actos de fin de curso. Como todos los años, el Rotary Club de Mercedes entregó medallas y diplomas que reconocen a los mejores compañeros de cada uno de los cursos de los secundarios de la ciudad.

La presidente del Rotary Club Ana María Bussinger dirigió unas palabras a los presentes resaltando el honor que sienten los distinguidos como “mejor compañero”. “El Mejor Compañero es aquel que es solidario con sus amigos, con sus compañeros de escuela, con sus pares, con su familia. Es buena persona. Y lo que más necesitamos en esta sociedad son buenas personas. Los principios de Rotary con la solidaridad, la honestidad, la hombría de bien. Para nosotros es un honor entregar estas medallas a todos estos mejores compañeros que cada vez son más por la cantidad de escuelas que crecen y porque cada vez son más los estudiantes que terminan su secundaria. Es un premio ser el mejor compañero porque es una buena persona en la vida”, destacó la presidente del club que está pronto a cumplir 80 años.

Luego, Pedro Loré dirigió unas palabras a los presentes resaltando también las cualidades de los mejores compañeros e incentivando a los alumnos de destacarse en el futuro como estudiantes y como personas. “Es cierto que cuando se habla de estudiantes se destaca que su obligación es llegar al conocimiento. Pero ese conocimiento nosotros lo completamos con otros valores como son los que encierran a ser el mejor compañero. Es importante el camino que ustedes transitarán en el futuro”, agregó y felicitó a los estudiantes y a sus familiares, para luego citar un pensamiento: “Lucha siempre por lo que quieres. Aprende a valorar lo que posees. Conserva con amor lo que tienes. Trata de olvidar lo que te duele. Sobre todo, busca disfrutar la vida con los que realmente te quieren”.

Mejores Compañeros

Finalmente fueron nombrando a cada uno de los mejores compañeros y quienes estaban presentes fueron con sus familiares a recibir la medalla y el diploma que resalta la elección de sus compañeros en cada una de las escuelas. Los distinguidos fueron:

Secundaria N° 1 (Escuela Media): Enrico Zitta, Gonzalo Álvarez, Claudia Quiroz y Brenda Calderón

Secundaria N° 5 (Escuela Normal): Delfina Forni, Alan Constantino y Tomás Rojas

Colegio San Antonio: Luciano Príncipi y Lautaro Nahuel Ottolini

Escuela Técnica N° 1: Brenda Aguirre y Gastón Cayo.

Instituto San Benito de Nursia: Marisa Lettieri

Instituto Camila Rolón: Tobías Bertoni y Leonel Colombo.

Escuela Agraria: Agustín Suarez Damico

Colegio San Patricio: Romina Morello, Tomás Pacheco y Santiago Martino

Secundaria N° 3 (Colegio Nacional): Juan Gabriel Berón, Lautaro Manganiello, Lara Pescio y Joaquín Ezequiel Lavallen.

Colegio Ntra. Sra de la Misericordia: Francisco Trípodi.

Secundaria N° 8: Brenda Lucero

Secundaria N° 9: Jeremías Agüero Saumel

Secundaria N° 10: Jesús Duberti

Secundaria N° 11: Nicolás Gustavo Rivera

Secundaria N° 12: Laureano Torres

Secundaria N° 13: Natalia Denise Perdiguero

Secundaria N° 14: Alan Contreras

Secundaria N° 15: Laureano Oteiza

Escuela Técnica N° 2: Franco Silva

Instituto Padre Ansaldo: Agustín Viranó, Valentina Ricca y Belén Orellano

Instituto Santa María: Josefina Bereterbide

CENS N° 451: Nicolás Bartolomeo, Pablo Petoello y Mariana Murray

Escuela Media N° 2 (Unidad Penitenciaria N° 5): César Pacheco y Patricio Tura.

A los mejores compañeros de la escuela de la cárcel, el Rotary Club Mercedes le entregará sus medallas en el acto de fin de curso de la institución que se llevará adelante en los próximos días.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios