Becas Manuel Belgrano: cómo acceder al beneficio de $20000

El Ministerio de Educación ya abrió la convocatoria a estudiantes para acceder a uno de los beneficios con el fin de acompañar el acceso, la permanencia y la finalización de carreras de pregrado y grado.

Con el fin de promover el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes de tecnicaturas o carreras de grado, el Ministerio de Educación abrió la convocatoria para la inscripción a las Becas Manuel Belgrano, un beneficio de $20000 para estudiantes de todo el país.

Esta iniciativa, de un año de duración con posibilidades de prórroga anual hasta un máximo de tres períodos en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado, apunta al acompañamiento económico de quienes deciden emprender el camino de la formación académica a lo largo y ancho del país.

Para poder acceder al beneficio, se debe acceder a la web del programa y allí completar la planilla con datos personales con tiempo hasta el 30 de marzo.

Los requisitos para que la misma sea asignada es ser argentinos con DNI, estudiantes (de entre 18 y 30 años) de universidades nacionales y provinciales de gestión pública y que estén cursando algunas de las carreras para las cuales está destinado el programa. Las mismas se pueden consultar en el siguiente link.

Cabe destacar que, otros de los puntos exigidos para acceder a la iniciativa, es que «al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)», ubicado al día de hoy en $33000.

Para evaluar la asignación, o no, de la beca, se evaluarán los siguientes aspectos detallados en la página oficial de la iniciativa:
-Los estudiantes deberán haber aprobado 2 (dos) materias cuatrimestrales o 1 (una) materia anual durante el año 2021.
-Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.
-Serán contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de LIBRE.
-Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
-Para el caso de los/as nuevos/as postulantes, estos requisitos no serán exigidos para estudiantes que hayan ingresado a sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2021 o vayan a empezar sus carreras en 2022. Los mismos serán evaluados como INGRESANTES en la presente convocatoria. En estos casos, se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades.

-Las becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

Finalmente, es importante resaltar que los resultados de las asignaciones se conocerán el próximo 2 de mayo. Para conocer si será beneficiario, se puede consultar en el botón “Estado de mi solicitud” del sitio web oficial de la iniciativa

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios