Discoteca Lorqueana en la Escuela de Arte

La Escuela de Arte Mercedes presentará este sábado 16 de diciembre «Hace Lorca en la Disco», una propuesta teatral que tendrá su escenario en la institución educativa de calle 24 entre 19 y 21. Desde la hora 21, de este sábado, podrá verse la propuesta. La entrada tiene un valor de 120 pesos.

«En una discoteca contemporánea irrumpen personajes femeninos de obras de Federico García Lorca. Mujeres que tienen algo para decir pero el mundo que habitan no quiere escuchar. Sus voces serían el fin de la fiesta y nadie quiere que la fiesta termine.

El público, inmerso también en la dinámica del boliche, traba relación con los personajes y participa también de las decisiones. ¿Escuchará a estas mujeres dolientes, o preferirá seguir bailando?

La obra del grupo TRAC propone un espacio en el que se mezclan los actores con el público, mezcla de disco y experiencia teatral, mezcla de diversión y drama, HACE LORCA EN LA DISCO se define justamente por ser esto: Mezcla. ¿Cómo es posible que aparezca García Lorca en un boliche contemporáneo?»

El Grupo Teatral TRAC ganó con esta obra en la Fiesta Regional de Teatro 2017. Llevan más de 30 funciones realizadas en diferentes ciudades de la provincia, con un formato innovador en el que se mezclan el mundo de Federico García Lorca con el de un boliche contemporáneo.

Fuente: Escuela de Arte Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios