La CEM destaca los beneficios logrados para la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene

En el marco de la Asamblea entre Concejales y Mayores Contribuyentes se trató los nuevos valores que regirán para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene explícitos en la Ordenanza Impositiva. Esto motivó a la Cámara Económica brindar un agradecimiento a los funcionarios municipales y a los Concejales, entrantes y salientes, que escucharon el planteo de la institución para reducir los montos y alícuotas de la tasa para comercios y empresas.

“Luego de las negociaciones que se llevaron adelante con el Departamento Ejecutivo y el Legislativo, se aprobó la baja de los valores y beneficios para los contribuyentes que estén al día. Agradecemos la buena voluntad del municipio y de los concejales que entendieron este tema planteado por la Cámara Económica. Incluso aprobaron las modificaciones propuestas para la Asamblea de Mayores Contribuyente. Esto es una realidad para el 2018.”, expresó Ariel Pietrucha, Gerente de la Cámara Económica Mercedina.

El Capítulo VI Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de la Ordenanza Impositiva 2018 establece dos regímenes, uno simplificado y otro general. La primera establece, por ejemplo, que la Categoría A con IIBB Bimestrales de 14 mil pesos, pagaría 125 pesos cada dos meses. El comercio o la industria tendrá la posibilidad de pagar anual obteniendo un descuento, al igual que si la actividad se encuentra registrada en la ciudad. Esto quiere decir, otro ejemplo, un comercio o industria que facture en el año un millón de pesos, pagaría 90 mil pesos anuales, pero estando al día y con los descuentos pautados, pasaría a pagar 40 mil pesos anuales.

Con el objetivo de conocer detalles de lo que se aprobó, Pietrucha adelantó que en las próximas semanas se hará una charla para comerciantes, empresarios y contadores explicando los alcances que los artículos del Código de Procedimiento Tributario y la Ordenanza Impositiva 2018.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios