Gran preocupación de los trabajadores Judiciales Bonaerenses por reforma jubilatoria

 Luego de la aprobación de la ley de reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, ahora se sumaría un proyecto de ley el cual aumentaría la edad jubilatoria de los trabajadores judiciales. Además, unificaría la caja del IPS con la del ANSES, lo que reduciría aproximadamente un 20 por ciento el ingreso jubilatorio.

ELIMINAR EL IPS

Mariano Romano, quien es Secretario General de la AJB de Mercedes, explicó  que “se promulgó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el aumento de la edad jubilatoria a los trabajadores del Bapro, y sabemos que se presentará un proyecto de igual magnitud que afectará a los trabajadores judiciales”.

Y añadió “no solo elevarían la edad con la que nos podremos jubilar, sino también, la idea de la unificación de las cajas jubilatorias, eliminar el IPS -que es nuestra caja previsional jubilatoria- y unificarla con el ANSES”.

INCONSTITUCIONAL

La gobernadora María Eugenia Vidal está llevando a cabo a través de un paquete de leyes un plan de recortes que perjudicarían a los trabajadores de diferentes estratos y que apuntan, principalmente, a sus aportes jubilatorios.

Según el Secretario General de la AJB de Mercedes “este proyecto es inconstitucional, pero no podemos relajarnos y debemos tratar de que este no salga de la manera que está planteado” y añadió  “sería un perjuicio muy grande, no solo para los ya jubilados, sino también para los activos a los cuales les elevarían la edad jubilatoria- los hombres pasarían de 60 a 65 años- sumado a que nuestra caja pasaría a manos del ANSES”.

A lo que también especificó “el monto que reciben actualmente nuestros jubilados no sería el mismo, sino bastante menor, en definitiva esto nos perturbaría a todos”.

ESTADO DE ALERTA

Del mismo modo detalló “nuestros jubilados cobran actualmente desde un 72 a un 85 por ciento, y con este nuevo proyecto que se quiere promulgar, pasarían a cobrar de un 45 a un 70 por ciento (como mucho)”.

“Por eso, estamos en alerta esperando cuando van a querer tratar este proyecto, el cual sería terrible para todos los trabajadores judiciales” concluyó.

COMENTARIOS

Comentarios