Humberto Perdiguero: “el próximo paso de este gobierno es la reforma laboral”

Humberto Perdiguero

 

 

El secretario general de la UOM Mercedes, Humberto Perdiguero, expresó su disconformidad por la promulgación de la ley de reforma previsional  impulsada por el actual Gobierno Nacional que afectará a jubilados, pensionados, Veteranos de Malvinas, personas con discapacidad y las asignaciones familiares como las AUH.

MASIVA MARCHA EN CONTRA DEL RECORTE A LOS JUBILADOS

Humberto Perdiguero contó cuales fueron sus impresiones luego de la masiva marcha que se realizó este lunes en rechazo a la ley de reforma previsional “estuvimos presentes en la movilización, trabajadores, jubilados, y gente que  rechazaba la reforma previsional que se terminó votando en la Cámara de Diputados de la Nación, el cual no deja de ser más que un recorte a los jubilados”.

El proyecto fue votado y transformado en ley, este martes 20 por la mañana, en la Cámara de Diputados de la Nación, obtuvo 127 votos a favor –el bloque Cambiemos en su totalidad- 118 negativos y 2 abstenciones. En la misma se incluyen, la reforma previsional, el sistema de seguridad social como variable de ajuste y el desfinanciamiento de la Anses. Las jubilaciones subirán cada tres meses por el IPC-Indec y sólo en el segundo trimestre de cada año incrementadas con un intrascendente 5 por ciento de la variación porcentual real del PIB. La reforma también instala la suba de la edad de la jubilación, para hombres y mujeres, en los 70 años.

Además, puntualizó “ocurrieron hechos de violencia que rechazamos y que lamentamos, porque fue una pelea entre argentinos, pero en la misma, hubo mucha gente infiltrada, que sabía lo que hacía y que tenía conocimiento de todo lo que iba a suceder, no fue al azar sino que estaban organizados”.

ATROPELLO A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

Por otro lado, el secretario general de la UOM Mercedes contó su preocupación por una posible reforma laboral “esta ley fue aprobada y el próximo paso de este gobierno es la reforma laboral, con todo lo que eso implica, somos los trabajadores los que ponemos el hombro todos los días para que este país siga adelante y verdaderamente parece un despropósito que nos quieran sacar los derechos adquiridos, esto nos parece un atropello”.

 

Asimismo añadió “la UOM se separó de la C.G.T porque no estamos de acuerdo con respecto a la manera que se manejaron, ya que la misma, no estuvo a la altura a la hora de oponerse a esta reforma previsional” y agregó “es el momento de saber de qué lado estamos parados porque la próxima medida a tomar por el Estado Nacional es la reforma laboral”.

 

COMENTARIOS

Comentarios