El taller Despertares despidió el año a lo griego

En el predio Los Mangrullos se llevó a cabo, con la mayoría de los niños del espacio, el “Pentatlón Griego” realizado por los estudiantes de «Spacyal dinamics» en compañía de los maestros que integran el taller.

Pentatlón griego en Despertares

El sábado 2 de diciembre se realizó en el predio Los Mangrullos, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, un evento recreativo que lleva por nombre «Pentatlón griego». El mismo fue realizado por los estudiantes de «Spacyal dinamics» en compañía de los maestros que integran el taller de Mercedes, “Despertares», donde la mayoría de los niños pudieron disfrutar y vivenciar una gran experiencia.

Sobre la actividad que desarrollaron, se trató del «Pentatlón Griego», que es una recreación de las pruebas  que se realizaban en la antigua Grecia Clásica, donde los participantes se ponían a prueba llevando al máximo sus potencialidades, desarrollando equilibrio y belleza en el movimiento.

Con el fin de ser fieles al espíritu de este evento, se inició la apertura del pentatlón relatando una breve introducción a cargo de profesores que representaron diversos «dioses del olimpo». Luego se pasó por las cinco pruebas (velocidad, salto, fuerza, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina).

Cerca del final de la jornada, se realizó la coronación de los participantes, con coronas de laurel, en los que cada «Dios» resalta una virtud percibida. En el cierre se realizó una danza circular en la que todos los presentes rondan acompañados de una música interpretada por ellos mismos.

Los organizadores sostuvieron que el pentatlón “es una actividad que se retomó este año, aunque se ha realizado en otra ocasión años antes”.

Sobre el taller Despertares

El taller Despertares, funciona en la ciudad de Mercedes desde el año 2003, se encuentra ubicado en la calle 14 N° 280 y ofrece a niños de seis a trece años la posibilidad de incursionar en múltiples disciplinas creativas, en un marco de respeto por la individualidad de cada uno. Entre las distintas actividades se encuentra: canto, cuento, gimnasia recreativa, música, manualidades, cocina, folclore y modelado en arcilla.

En cada encuentro se busca que en el «hacer» cada uno desarrolle sus talentos particulares y paralelamente vivencie sus dificultades, superándolas, creciendo por ello en la comprensión de los otros seres humanos que le rodean. El ser humano necesita recibir del mundo que lo rodea elementos que lo enriquecen y poner en el mundo elementos enriquecedores para éste. Es importante, en la etapa formativa del niño, prestar atención a esto último, que hace a la autoestima.
Fuente: Talleres Despertares Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios