Martes 30: Paro en hospitales en apoyo al Posadas

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó que los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país  acompañarán con una Jornada Nacional de Lucha con paros y manifestaciones el próximo paro de 24 horas el martes 30 de enero en el Hospital Posadas de Morón.

«Nos movilizaremos al igual que lo hemos hecho hoy durante la jornada de paro y protestas en este centro de salud dependiente del gobierno nacional de Mauricio Macri, a quien le exigimos la inmediata reincoporación de los 122 trabajadores despedidos».

«El paro del próximo martes 30 de enero en el Posadas tendrá  el acompañamiento de la FESPROSA con una medida nacional. La misma será debatida en nuestra reunión nacional de este viernes».

Sobre el paro y marcha de hoy en el Hospital Posadas, precisó que «FESPROSA fue parte de la multitudinaria asamblea y el corte parcial de la autopista frente al peaje, donde se produjo una fuerte discusión con Gendarmería, y también de la movilización y abrazo al hospital».

«Tratamos de subir a hablar con las autoridades pero en el segundo piso la policía se interpuso y no nos dejó subir, solo pidieron los teléfonos de dirigentes de CICOP, FESPROSA y STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud) para ser convocados en un día a definir, es decir, no hay ninguna apertura concreta del diálogo» finalizó.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-Fesprosa) también acompañó hoy con una Jornada Provincial de Lucha a su seccional Hospital Posadas de Morón, en rechazo a los 122 despidos realizados por el gobierno del presidente Mauricio Macri, de los cuales hay 17 de los 23 delegados de CICOP y 50 de los 55 enfermeros amparados en sus puestos de trabajo por un fallo de la justicia de San Martín.

 

Fuente: CICOP Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios