Ciencias Económicas

Provincia anunció mejoras en infraestructura escolar, boleto estudiantil y SAE

Durante el acto realizado en la ciudad de La Plata en la mañana del miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una serie de mejoras vinculadas al sistema educativo bonaerense y destacó que “es fundamental que los alumnos tengan buenas condiciones de aprendizaje”. Las mejoras informadas beneficiarán a más de 4.5 millones de chicos.

inversión de Obras: En los próximos dos años habrá una fuerte inversión direccionada a la infraestructura de los establecimientos educativos. Se llevará adelante una serie de obras con una erogación de 1.796 millones de pesos. Esto significará: 647 nuevas aulas para la sala de 5 años, 308 nuevos baños en 44 establecimientos educativos que actualmente tienen baños químicos y construcción de 57 aulas que, hasta hoy, son modulares en 17 escuelas. “La idea es que este plan de mejoras edilicias continúe en los próximos años”, manifestó Vidal.

Boleto Estudiantil: El boleto estudiantil también tendrá nuevos beneficios. Todos los alumnos iniciales, primarios y secundarios contarán con transporte gratuito mediante la tarjeta SUBE y, además, este servicio se ampliará en la educación superior, de 13 a 15 universidades y se irán sumando otras de forma gradual. “No queremos que el costo del transporte sea un obstáculo para seguir aprendiendo”, explicó la gobernadora.

Ampliación del SAE: Con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), los chicos que asisten a escuelas públicas de nivel inicial y primario recibirán desayuno o merienda. Para lograr esta universalidad de la prestación se incorporará a 224 escuelas, que se suman a los 7.035 establecimientos que ya tienen comedor. Son 82.237 nuevos chicos y una inversión adicional de 300 millones de pesos. “Es muy importante cómo se alimentan los chicos. Aumentamos los fondos porque sabemos que muchos de ellos dependen de este servicio”, afirmó Vidal.

Fuente: abc.gov.ar

COMENTARIOS

Comentarios