Carlos Selva participó del encuentro interparlamentario con comitiva de Indonesia

En el Congreso Nacional, un grupo de legisladores nacionales se reunió con al comitiva de la nación asiática en miras al G20. El encuentro interparlamentario fue para afianzar el vínculo bilateral con Indonesia. 

Legisladores Nacionales en reunión con representantes de Indonesia

La Cámara de Diputados recibió a una delegación de la Asamblea Popular Consultiva de la República de Indonesia, con el objetivo de profundizar lazos de cooperación parlamentaria.

El diputado nacional Eduardo Amadeo valoró la “relación política intensa” con Indonesia y destacó que en un período corto de tiempo la Cámara baja recibió a dos delegaciones de ese país. Subrayó, en ese sentido, que “desde todos los bloques políticos estamos comprometidos para hacer un Congreso muy activo en términos de relaciones interparlamentarias”

“Sabemos lo que significa actualmente Indonesia como potencia económica, el nivel de crecimiento y el impacto en la región como uno de los actores políticos más importantes”, sostuvo el legislador del PRO.

Amadeo también resaltó la importancia histórica de que Argentina sea sede del G20, presidido por primera por un país latinoamericano, en un momento del mundo en el que se están discutiendo cuestiones trascendentes como las relaciones de comercio, el multilateralismo y la cooperación entre nuestros países.

En el marco de un proceso de renovación institucional de Indonesia, la comitiva encabezada por los parlamentarios Bambang Sadono y Tb Soenmandjaja coincidió en «la necesidad de fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países”, especialmente en el ámbito de cooperación parlamentaria.

El diputado Bambang Sadono explicó que “nosotros pertenecemos al Parlamento de Indonesia y tenemos la obligación de revisar nuestra Constitución Nacional e implementar un programa para el desarrollo nacional y provincial a largo plazo”.

En otro sentido, el diputado nacional Álvaro González indicó: “Con Indonesia tenemos una balanza comercial favorable y queremos seguir ofreciendo los productos argentinos».

“Tenemos la convicción de que Argentina se tiene que volver a insertar en el mundo”, destacó González y añadió: “Queremos que vuelvan a confiar en nuestro país».

Asimismo, el legislador del Frente Renovador Carlos Selva manifestó: “Tenemos que enfocar y difundir en nuestro país las políticas culturales de Indonesia para seguir afianzado las relaciones bilaterales”.

Del mismo modo, el diputado mandato cumplido José Luis Patiño, quien integra la Oficina de Asesoramiento Parlamentario sobre Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, remarcó el “fortalecimiento en el vínculo cultural».

Del encuentro participaron también los legisladores nacionales Marcelo Wechsler, Ezequiel Fernández Langan, Carmen Polledo, Juan Aicega y Alejandro Ramos; distintos miembros de la delegación de Indonesia, representantes de la Embajada y el director general de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Cincunegui.

 

Fuente: Cámara de Diputados Nacionales

Carlos Selva junto a otros diputados nacionales participaron del encuentro

COMENTARIOS

Comentarios