El Grupo Scout de Mercedes honró al fundador del scoutismo entregando su pañuelo

Representados por uno de los Jefes del grupo, Mariano Bermúdez, el Grupo Scout San Vicente de Paul de Mercedes entregó el pañuelo del grupo honrando al fundador del escultismo universal, Lord Robert Badén-Powell. En su tumba del cementerio San Pedro en Kenia dejó el símbolo del escultismo local.

Mariano Bermúdez entrega el pañuelo con el escudo del Grupo Scout de Mercedes

Desde Africa, Bermúdez destacó que era «emocionante y sublime poder llevar nuestro pañuelo al Gran Jefe Scout en su última morada, en señal de respeto y agradecimiento». El pañuelo blanco tiene el escudo del grupo que simplifica el escudo mercedario.

El escudo identifica varias entidades sociales de nuestra ciudad, en el campo superior de gules domina en Jefe una cruz de malta plateada, el símbolo de la hospitalidad y la buenaventura, en el campo inferior de oro, rematado en punta, sobresalen dos palos de gules símbolo de la heraldía y valor.

La sepultura de Robert Baden-Powell (B.P) y su esposa Olave Saint Claire Soames están en el cementerio San Pedro en el Parque Natural Wajeeen del municipio keniano de Nyeri, cerca del Monte Kenia. Luego de su partida física el 8 de enero de 1941, la estancia donde moraron hasta sus últimos días fue transformada en el museo Baden-Powell, donde se depositó la alta insignia mercedina.

Por otra parte, el grupo Scout de Mercedes prepara el inicio de las actividades en su sede de 103 y 26 bis. El Jefe actual del grupo Paulo Aranda y la segunda jefa Mariela Morelli, anunciaron que los sábados serán los encuentros.

 

COMENTARIOS

Comentarios